Piratas del Caribe: 5 veces que Jack Sparrow tuvo un plan brillante (y 5 veces tuvo suerte)

Piratas del Caribe: 5 veces que Jack Sparrow tuvo un plan brillante (y 5 veces tuvo suerte)

Durante sus aventuras a través de los siete mares en Piratas del Caribe, El Capitán Jack Sparrow se encontró en muchas situaciones problemáticas que requerían un plan de acción. Si bien el pirata excéntrico a menudo parecía estar fuera de su alcance, podía pensar rápidamente y, por lo general, encontraba una forma elaborada de sobrevivir, ya sea solo o con un poco de ayuda de otros.

En muchos casos, Jack era la persona más inteligente de la sala y ejecutaba perfectamente sus planes inteligentes e ingeniosos. Sin embargo, también hubo momentos en que el tramposo irreverente escapó de una situación simplemente por pura suerte.

VÍDEO DEL DÍA

Momentos en los que el capitán Jack Sparrow tenía un plan brillante

tomando el intrépido

Como maestro de los planes elaborados, a Jack no le gustaba nada más que darles a otros personajes asientos de primera fila, sin importar las consecuencias. Cuando Jack accede a ayudar a Will a rescatar a Elizabeth, decide que necesitan comandar un barco sin ser vistos.

Usando una canoa como suministro de aire, Jack y Will caminan por el fondo del océano para escalar el Dauntless. Will afirma con razón que este plan es “locura o brillantez”, pero para que un plan de Jack Sparrow tenga éxito, tiene que incorporar un poco de ambos.

Robar una pieza del tesoro maldito

En cada oportunidad que tuvo, Jack trató de estar un paso por delante de sus enemigos, y durante su enfrentamiento final con Barbossa, se aseguró de que no fuera diferente. Mientras trata de convencer a Barbosa de que ataque a Norrington, Jack roba astutamente una pieza de oro azteca maldito del cofre.

Durante su duelo, Barbosa clava su espada en el estómago de Jack y cree que le ha dado un golpe fatal. Cuando Jack vuelve a tropezar a la luz de la luna, se transforma en un esqueleto y comienza a burlarse de Barbosa de que ya no tiene su ventaja. Jack era consciente de que Barbosa intentaría matarlo, por lo que su pensamiento rápido finalmente evitó su muerte.

manipulando a elizabeth

Hacer un trato con Davy Jones podría haber sido la peor decisión de Jack Sparrow porque nadie le inculcó el miedo como lo hizo el monstruo con tentáculos. A lo largo de El cofre del hombre muerto, Jack lucha con sus pensamientos y no puede decidir qué es lo que más quiere, lo que impide que su brújula lo guíe. Pero cuando Elizabeth expresa su deseo de encontrar a Will, Jack se da cuenta de que puede usar esta información a su favor.

Utilizando métodos de confusión, unas cuantas palabras grandilocuentes y mentiras directas, Jack logra convencer a Elizabeth de que la clave para encontrar a Will está en el corazón de Davy Jones. Esto le permite usar la brújula para localizar el cofre, lo que Jack más necesita.

Llamando a votar

Hacer todo lo que estaba a su alcance para huir de una pelea era como una segunda naturaleza para Jack, por lo que cuando está de acuerdo con Elizabeth en ponerse de pie y luchar contra Beckett, fue completamente en contra de la personalidad convencional de Jack Sparrow. Este plan se detiene repentinamente cuando Barbossa revela que solo un rey pirata puede hacer la guerra.

Jack pone en marcha su plan y pide una votación. Mientras que todos los piratas votan por sí mismos, Jack cambia el equilibrio al votar por Elizabeth. Como los piratas no tienen más remedio que estar de acuerdo, Elizabeth es votada como el Rey de los Piratas y declara la guerra a la East India Trading Company, dándole a Jack exactamente lo que quería.

Turno de contrabando

No se sabe mucho sobre los primeros días de Jack Sparrow, pero los fanáticos pueden echar un vistazo en Los hombres muertos no cuentan cuentos y está claro que su astuto ingenio sobre él surgió desde el principio. Mientras Salazar está en su misión de erradicar a los piratas, se cruza con un joven Jack y rápidamente es burlado.

Mientras Salazar sigue a Jack hacia el peligro, usa su brújula recién descubierta para ejecutar un giro pirata. Incapaz de reaccionar lo suficientemente rápido, el barco de Salazar continúa su curso y se dirige directamente al triángulo del diablo, dejándolo a él y a su tripulación en un destino espeluznante y a Jack fuera de peligro.

Momentos en los que el Capitán Jack Sparrow tuvo suerte

escapar del motín

Se cuenta una historia elaborada sobre la primera experiencia de Jack al quedar abandonado, y muchos creen que escapó en una balsa hecha de tortugas marinas. Cuando Barbosa abandona a Jack una vez más, le revela a Elizabeth la verdad sobre su escape y parece que todo fue pura suerte.

Después de ser abandonado, Jack descubrió el escondite del traficante de ron en la isla y pasó tres días bebiendo ron, aparentemente aceptando su destino amotinado. Sin embargo, los traficantes de ron llegaron a la isla, lo que permitió a Jack intercambiar un pasaje a un lugar seguro.

Aprendiendo la identidad de Will

Muchos eventos que ocurren en las películas surgen de pura coincidencia, y Jack al enterarse del nombre de Will fue uno de ellos. En su búsqueda de Barbossa, Jack se topa con la ciudad natal de Will, Port Royal, y luego se esconde en su taller, conociendo aún más a la pareja.

Una vez que Jack aprende el nombre de Will, rápidamente suma dos y dos y se da cuenta de que Will es de gran valor para él. Saber el nombre de Will resultó vital para el plan de Jack y también le salvó la vida, por lo que si no hubiera descubierto la identidad de Will, su búsqueda de Barbossa podría haber sido muy diferente.

Escapando de la horca

Si bien Jack siempre fue el primero en buscar una intrincada ruta de escape, parecía que su suerte se había agotado al final del año. Maldición de la Perla Negra y estaba dispuesto a rendirse. Justo cuando está a punto de colgar, Will aparece y le lanza a Jack un salvavidas.

Lanzando una espada para que Jack se equilibre, Will le salva la vida y le permite escapar, lo que le permite ser el capitán del Perla Negra una vez más. Si bien el egoísmo de Jack Sparrow estaba entre sus peores cualidades, Will no siguió las mismas reglas, por lo que afortunadamente para Jack, la conciencia de Will evitó su muerte.

Escapando de la Isla Pelegostos

Tener la habilidad de encantar a la gente con palabras era una de las mejores habilidades de Jack, pero a menudo lo metía en problemas. Impulsado por su miedo a Davy Jones, Jack termina entre la tribu Pelegostos y de alguna manera se convierte en su jefe, probablemente porque los convenció para evitar la captura.

Creyendo que Jack es un dios en forma humana, los caníbales intentan quemarlo vivo y liberar su espíritu. Cuando comienza el ritual, un miembro de la tribu es testigo de la fuga de Will y el resto de la tripulación y les informa. Esto hace que su enfoque se aleje de Jack y le permite escapar marginalmente de manera hilarante.

Escapando del casillero de Davy Jones

A Jack Sparrow le sucedieron varias cosas malas, pero ser asesinado por el Kraken tenía que estar entre las peores. Como castigo, Jack se vio obligado a soportar el casillero de Davy Jones, que en la mente de Jack era un vasto desierto sin fin del que no tenía forma de escapar.

Al necesitar la pieza de ocho de Jack para liberar a Calypso, Barbosa y el resto de la tripulación se dirigen al casillero para rescatarlo. Afortunadamente, Jack cumplió un propósito porque, de no haberlo hecho, se habría visto obligado a soportar su temido destino sin fin.




Source link