Piratas del Caribe: por qué el tatuaje de Jack no tiene sentido

Piratas del Caribe: por qué el tatuaje de Jack no tiene sentido

Piratas del Caribe se esforzó mucho en los detalles de fondo, pero uno de los tatuajes de Jack Sparrow no tiene sentido para su personaje.

los piratas del Caribe La franquicia puso mucho trabajo en sutiles detalles de fondo, pero un elemento vital de los tatuajes de Jack Sparrow no tiene sentido cuando se mira de cerca. Lanzado en 2003, el primer piratas del Caribe película La maldición de la Perla Negro fue un gran éxito tanto para el público como para la crítica gracias a su guión ingenioso, elementos de terror espeluznantes ambientados en el mar y acción de capa y espada de ritmo rápido.

El posterior piratas del Caribe las secuelas no lograron recuperar el humor y la acción de pies ligeros del original, quedando empantanados en las minucias de la mitología náutica de la vida real y la compleja tradición de la franquicia. Un elemento por el que el original amaba era su inteligente enfoque en los pequeños detalles, aunque algunas partes pequeñas de la serie aún no cuadran después de una inspección más profunda.

Tomemos, por ejemplo, los tatuajes de Jack. Al igual que los miembros de pandillas, los motociclistas y muchas otras subculturas, los piratas tenían todo tipo de significado simbólico asociado a tatuajes específicos, y muchos de los de Jack tienen un significado tradicional, no todos los cuales tienen sentido en una inspección de cerca. Por ejemplo, en la terminología de tinta náutica (y para los piratas en particular), el tatuaje de golondrina que presume Jack significa una gran distancia recorrida (5000 millas náuticas para los piratas) y también implica la seguridad prometida de llegar a casa. Pero el problema con este símbolo es que, para disgusto de Cutler Beckett y compañía, el hogar de Jack Sparrow es el mar. No celebraría un regreso a tierra firme de la forma en que lo harían muchos de los miembros de su tripulación porque se asegura de no tener país, ciudad o pueblo de origen.

En términos de distancia recorrida en su carrera pirata, no hay duda de que Jack puede presumir del logro adjunto al tatuaje cuando los espectadores lo conocen en la primera piratas del Caribe película. Sin embargo, su personaje, no obstante, no encaja en absoluto con el sentimiento de “ruta segura a casa” del tatuaje. Jack odia la tierra firme y considera que la mayoría de los países del mundo son versiones más grandes de la isla desierta en la que termina varado. La maldición de la Perla Negro, lo que significa que no le importaría regresar sano y salvo a la orilla cuando el mar es su hogar. Por supuesto, este no es el único tatuaje de Jack Sparrow con un significado que se ha complicado.

El simple tatuaje de “Jack” pintado en el brazo de Johnny Depp era originalmente una pieza de arte corporal falsa que estaba destinada a ser parte del disfraz de Jack Sparrow. Sin embargo, a Depp le encantó tanto el tatuaje que más tarde se lo hizo de verdad (y el trato real también es en honor a su hijo Jack, nacido un año antes del primero). piratas del Caribe llegó a los cines). Irónicamente, gran parte del maquillaje utilizado en Depp estaba en realidad al servicio de ocultar sus tatuajes reales, que habrían parecido anacrónicos en el personaje, además de agregar más arte corporal falso apropiado para su época. piratas del Caribe personaje.


Source link