TULSA, Oklahoma – El atacante armado que abrió fuego dentro de un hospital de Tulsa compró un rifle de asalto “aproximadamente una hora” antes de balear mortalmente el miércoles a cuatro personas, según informaron este jueves las autoridades.
Wendell Franklin, jefe de la policía de Tulsa, dijo que el pistolero recientemente se había sometido a una cirugía de la columna en esa clínica, y luego había llamado en repetidas ocasiones para quejarse por dolores tras la operación.
Una de las víctimas mortales fue el doctor Preston Phillips, el cirujano que llevó adelante la operación en la columna del atacante, dijo la policía.
Las otras víctimas fueron identificadas como la doctora Stephanie Husen, Amanda Green y William Love. Green era la recepcionista de la oficina y Love era otro paciente.
El jefe de la policía dijo que hallaron una carta en el cuerpo sin vida del atacante en la que el hombre dijo que quería matar al doctor Phillips y “a cualquiera que se interpusiera en su camino”.
“Nosotros en el Departamento de Policía de Tulsa estamos afligidos y dolidos junto a las familias afectadas tras esta tragedia sin sentido”, dijo Franklin.
El tiroteo en el campus del Saint Francis Health System ocurrió la misma semana en que las familias de Uvalde, Texas, comenzaron los entierros de las víctimas de la masacre escolar ocurrida la semana pasada en esa ciudad.
Las víctimas del tiroteo en Tulsa fueron halladas en el segundo piso de la oficina médica, donde se encuentra una clínica ortopédica, dijo la policía. El atacante, identificado como Michael Louis, murió por un disparo autoinfligido.
“Dios estaba ahí”, La madre cree que era el sospechoso de la masacre el que se reía mientras disparaba. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Source link