Pitch Deck Deardown: el mazo Serie B de $ 50 millones de Lunchbox

Pitch Deck Deardown: el mazo Serie B de $ 50 millones de Lunchbox

Con más y más personas pidiendo comida a domicilio, una tendencia que cobró impulso en un momento en que era más seguro comer en casa que en los restaurantes, la proliferación de las llamadas “cocinas fantasma” continúa a un ritmo acelerado. Estas cocinas se enfocan en pedidos para llevar y necesitan una capa de tecnología para que todo funcione sin problemas.

“Cuando comenzó COVID, todos los restaurantes debían tener alguna relación con la tecnología para poder sobrevivir, pero la importancia de esta relación se ha incrementado enormemente con el auge de la variante omicron”, dijo Nabeel Alamgir, cofundador y director ejecutivo de Caja de almuerzo, le dijo a TechCrunch por correo electrónico. “Esta es la lucha más difícil a la que se han enfrentado los restaurantes en la memoria reciente”.

Lunchbox detectó una oportunidad, recaudando $20 millones en 2020 y luego $50 millones en febrero. En esta publicación, estoy echando un vistazo a la plataforma que la compañía usó para recaudar su ronda de $ 50 millones y traer a bordo a un cuadro impresionante de inversores.

Estamos buscando más pitch decks únicos para derribar, así que si quieres enviar el tuyo, así es como puedes hacerlo.

Diapositivas en este mazo

Lunchbox recaudó su Serie B de $ 50 millones con una plataforma muy ajustada de 15 diapositivas, que la compañía compartió muy amablemente con nosotros. Todo el mazo está íntegro, lo que lo convierte en un mazo particularmente sorprendente para aprender. Vamos a sumergirnos:

Diapositiva de portada Lunchbox es el sistema operativo… — diapositiva de misión Mejores marcas emergentes — diapositiva de clientes Las empresas de terceros son costosas — diapositiva de problemas Cómo crear su propio sistema de pedidos — diapositiva de problemas Solución todo en uno — diapositiva de soluciones Resultado: Asesino de terceros — diapositiva de impacto Estudio de caso : Clean Juice: diapositiva de inmersión profunda del cliente Reunirse con los invitados donde están: diapositiva de viaje del cliente Organización impulsada por el producto: diapositiva de hoja de ruta del producto Un mercado fantasma en explosión: diapositiva de tendencia del mercado Posicionamiento competitivo: diapositiva de descripción general de la competencia Toast vs Lunchbox: diapositiva de inmersión profunda de la competencia Futuro Paisaje: diapositiva de tendencia del mercado Empecemos a cocinar: diapositiva de contacto Tres cosas para amar

Este va a ser uno de esos momentos en los que me arrepiento de limitarme a escribir solo sobre tres cosas que amaba en un pitch deck.

Este mazo es una clase magistral sobre cómo una empresa puede forjar su historia y mostrar cómo se presenta. Lunchbox explica con éxito cómo afecta la vida de sus clientes sin profundizar demasiado en las características del producto. Pinta hábilmente una imagen de cómo se destaca exactamente en un panorama ferozmente competitivo.

El mazo también nos dice cómo Lunchbox puede ver un camino claro hacia una salida sin hacerlo explícito. Muy bien hecho. ¡Vamos a sacar algunos puntos destacados!

ilustrar el impacto

[Slide 8] Al mostrar el impacto en un cliente, se vuelve fácil entender por qué la empresa es importante. Créditos de imagen: Caja de almuerzo

Aproximadamente a la mitad del lanzamiento, Lunchbox juega una carta, o una diapositiva, si se quiere, que realmente demuestra su razón de ser. La diapositiva cuenta la historia de cómo Lunchbox está ayudando a un cliente: barra de jugos Clean Juice.

Haga clic en “pedir ahora” en el sitio de Clean Juice y lo llevarán a un hermoso, versión de marca blanca de Lunchbox, donde tienes la opción de elegir un punto de venta cerca de ti y realizar un pedido. Esa es una capa de esta diapositiva: es mejor que crea que cualquier inversor que se precie trataría de realizar un pedido de Clean Juice para ver el producto en acción.

Caso en cuestión: mientras escribo este desmontaje, me entristece que el punto de venta de Clean Juice más cercano esté demasiado lejos para entregarlo en mi casa. Si Lunchbox es inteligente, notarían que envié mi dirección y se la enviarían a Clean Juice para decirles que tal vez hay interés en una tienda en Oakland, California.

Como inversor, todo lo que necesito saber en este momento es que el producto funciona, que los clientes encuentran valor real en él y que están dispuestos a pagar por él.

La otra capa muestra el impacto que Lunchbox ha tenido en Clean Juice con datos concretos, cifras y números: la manera de contar historias que más aprecian los inversores.

¿Un aumento del 31 % en la frecuencia de los pedidos, un aumento del 55 % en el gasto anual por usuario y un aumento del 41 % en las ventas digitales por punto de venta, además de un aumento del 20 % en los nuevos usuarios año tras año? Esos son números increíbles para cualquier negocio y ciertamente serían suficientes para hacerme inclinarme y prestar atención si estuviera administrando una cadena de tiendas de alimentos. Más importante aún, si Lunchbox es capaz de establecer un paralelo claro entre las herramientas y los servicios que proporciona y el fuerte aumento en el tráfico que ven sus clientes, tendrá una increíble garantía de ventas.

Para mí, la mejor parte de esta diapositiva es que no profundiza demasiado en cómo logra exactamente estos números. Sin duda, ese será un tema de conversación más adelante en el proceso de presentación. Como inversor, todo lo que necesito saber en este momento es que el producto funciona, que los clientes encuentran valor real en él y que están dispuestos a pagar por él.

Estos números cuentan esa historia de una manera poderosa.

¿Porqué ahora? ¡Por eso ahora!

Las mejores diapositivas rara vez susurran; ellos gritan

[Slide 11] La diapositiva Why Now también incluye cifras de tracción que son escandalosamente impactantes. Créditos de imagen: Caja de almuerzo

Dios mío, la diapositiva 11 es una diapositiva gritona. Permítanme ser claro: no hay forma de que hubiera diseñado esta diapositiva de esta manera. Son tres diapositivas diferentes disfrazadas como una sola: aborda las tendencias macroeconómicas del mercado (el 70 % de los restaurantes ha usado una cocina fantasma y el 69 % dijo que planea abrir más), el foso/la defensa del producto (“producto patentado”) y nos da los números en bruto.

El último bit es mi favorito. En la esquina superior derecha, la compañía esconde la estadística más impresionante de toda la plataforma en colores apagados, casi tímidamente diciéndonos que está en una trayectoria de crecimiento increíble. Creció un 541 % de 2020 a 2021 y otro 365 % de 2021 a 2022 a casi $15 millones en ingresos recurrentes anuales (ARR).

Si estuviera presentando esta empresa a los inversionistas, estos números estarían en la segunda diapositiva del mazo, y estaría gritando muy fuerte: Encontramos un modelo de negocios repetible, y estamos recaudando $ 50 millones para apoyarnos en gran medida. el gas.

Es en este contexto que me encanta esta diapositiva. No es como yo habría hecho las cosas, pero cualquier inversionista que lea esto se inclinaría y comenzaría a prestar mucha atención. Es una caída de micrófono, un humilde alarde, un “Oye, tenemos algo defendible en un mercado en explosión, y nos estamos agarrando fuerte mientras este cohete espacial se desvanece en la estratosfera”.

Lo que esta diapositiva me dice es que Lunchbox tendría que intentar no tener un gran éxito. Y así, damas, caballeros y todos los que no se identifiquen como ninguno, es cómo lanzan una ronda de la Serie B: explique cómo su éxito es inevitable.

¿Tiene que ser la verdad? Absolutamente; no puedes mentir Pero lo que sí puede hacer es contar la historia de su empresa de una manera poderosa y dejar que sea la salva de apertura para la discusión entre usted y sus inversores.

Un humilde alarde más una descripción competitiva

[Slide 13] Lunchbox posicionándose contra Toast. Créditos de imagen: Caja de almuerzo

Toast es un competidor interesante para que Lunchbox se posicione, sobre todo porque el primero presentó recientemente una formulario S-1 para una oferta pública inicial y publicó un (más reciente) Informe trimestral 10T.

Si no estás acostumbrado a leerlos, Alex tiene un análisis fantástico del S-1 de la compañía, pero Lunchbox hizo un gran trabajo al extraer los detalles más destacados frente a los inversores que lo observaron más de cerca.

Sabiendo que Toast existe y tiene una capitalización de mercado actual de $ 8 mil millones en un mercado donde Lunchbox puede argumentar que tiene acceso a un mercado potencialmente más grande es una forma bastante fluida de contar esta parte de la historia.

Para mí, esta diapositiva básicamente grita: “¡Oye, nos estamos preparando para una oferta pública inicial!” Dado el tamaño actual de la recaudación de fondos de $ 50 millones, no me sorprendería si parte de la estrategia después de esta ronda es contratar un equipo de gente de finanzas, un wunch de banqueros (sí, un “wunch” es un sustantivo colectivo para banqueros; no lo piense demasiado) y fortalecer las operaciones de la organización para cimentar una sólida trayectoria de crecimiento.

Si Lunchbox logra hacer todas esas cosas, una oferta pública inicial podría convertirse en el siguiente paso lógico. Alternativamente, podría gastar el efectivo en hiperescalar su crecimiento y luego generar una Serie C para financiar el proceso de salida a bolsa.

Una cosa es segura: esta diapositiva está colocando una apuesta en el terreno para que Lunchbox se prepare para un crecimiento explosivo, y lo hace parecer completamente razonable en función de los predicados de la competencia en el mercado.

En el resto de este desmontaje, echaremos un vistazo a tres cosas que Lunchbox podría haber mejorado o hecho de manera diferente, ¡junto con su presentación completa!




Source link