Ícono del sitio La Neta Neta

Pitch Deck Teardown: la plataforma de semillas de $ 850K de la compañía de monetización de juegos Incymo AI

Pitch Deck Teardown: la plataforma de semillas de $ 850K de la compañía de monetización de juegos Incymo AI

Si alguna vez ha jugado videojuegos gratuitos en su teléfono, es posible que haya visto uno o dos anuncios, incluidos minijuegos y otro contenido con calidad y relevancia variables.

Ese es el espacio donde Incymo opera; promete aprovechar el aprendizaje automático y otras inteligencias para maximizar los ingresos publicitarios para los editores de juegos, prometiendo a sus usuarios un aumento del 30 % en los ingresos promedio por usuario (ARPU) de los nuevos usuarios y un aumento del 10 % para los clientes que pagan.

En un mercado de grandes números, donde cada centavo cuenta y cada porcentaje puede tener un tremendo impacto en las compañías de juegos, esas cifras llamaron la atención de los inversionistas de Incymo.

Decidimos echar un vistazo más de cerca a su cubierta para ver si hubiéramos alcanzado nuestras chequeras o el botón grande y rojo de “aprobar”.

Estamos buscando más pitch decks únicos para derribar, así que si quieres enviar el tuyo, así es como puedes hacerlo.

Diapositivas en este mazo

El mazo de Incymo AI tiene solo 12 diapositivas, por lo que la empresa necesita hacer que cada diapositiva cuente. Esto es lo que está incluido:

Diapositiva de portada Diapositiva de problema Diapositiva de solución Diapositiva de tracción Diapositiva de cliente Diapositiva de modelo de negocio Diapositiva de tamaño de mercado Diapositiva de trayectoria de mercado Diapositiva de metas/objetivos Diapositiva de equipo Diapositiva de “Preguntar” Diapositiva de hoja de ruta Tres cosas para amar

Hay mucho que amar de la plataforma de diapositivas de Incymo. El diseño es nuevo e incluye muchos de los aspectos clave que esperaríamos ver en un mazo previo a la siembra.

Un mercado enorme

[Slide 7] Eso es un TAM enorme. Créditos de imagen: Incymo

Nadie va a discutir con Incymo que el marketing de videojuegos es un gran mercado, y la empresa obtiene crédito parcial por mostrar las diversas formas de calcular el TAM y SOM, en este caso, de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba.

El TAM de $ 72 mil millones por año es enormemente ingenuo, rozando el absurdo.

Habiendo dicho eso, el cálculo de arriba hacia abajo parece ser “cada juego en Google Play y Apple App Store, multiplicado por los $ 4,000 que les cobraríamos por mes, multiplicado por la cantidad de meses en el año”. Es un cálculo audaz, y puedo ver cómo llegó allí la compañía, pero incluso si se ejecutara con un 100 % de perfección, habrá una gran cantidad de juegos que no pueden o no serán clientes.

El TAM de $ 72 mil millones por año es enormemente ingenuo, rozando el absurdo. Por un lado, en realidad no importa: el factor decisivo es si la empresa tiene un gran mercado, y estoy de acuerdo en que probablemente lo tenga. No obstante, cualquier equipo ejecutivo que esté adoptando este enfoque para calcular un TAM muestra que su mano es bastante poco sofisticada.

Sin embargo, el SOM de abajo hacia abajo también es bastante poco sofisticado. Si estoy leyendo bien esta diapositiva, la empresa esencialmente dice: “Tenemos 600 personas en nuestro canal de ventas, por lo que nuestro mercado alcanzable es convertirlos a todos a $ 4,000 por mes”. Eso tampoco es realista por varias razones: ninguna empresa convierte todos sus clientes potenciales, y este SOM parece indicar que hay un máximo de 600 clientes en la parte superior del embudo. Una empresa que no puede recargar sus clientes potenciales con el tiempo está condenada al estancamiento.

Mire, creo al 100% que Incymo está en un mercado grande y que probablemente pueda encontrar suficientes clientes para que valga la pena, pero la presentación de diapositivas es una oportunidad para mostrarles a sus posibles inversores que comprende las palancas financieras de su negocio. Estas diapositivas parecen indicar lo contrario; un look no tan bueno.

La tracción es el rey

[Slide 4] La tracción supera a todo lo demás. Créditos de imagen: Incymo

Me encanta el titular de fuerte tracción: es una de las cosas que a los inversores les importa más que cualquier otra cosa. Desearía que la empresa mostrara su tracción por métricas distintas a la “cantidad de clientes” y “más clientes en el proceso”; hubiera sido más poderoso para mostrar ingresos o resultados, por ejemplo.

Hay una gran diferencia entre registrarse en los principales estudios de juegos que desean usar su producto en toda su cartera de juegos y registrarse en un skunkworks en el mismo estudio de juegos que está ejecutando un piloto y contratar a un desarrollador independiente. En una de las otras diapositivas, Incymo menciona que algunas de las compañías de juegos tienen presupuestos anuales de marketing de $20 millones. Impresionante, pero no conecta los puntos para decir si realmente ha firmado con una de esas empresas.

La otra cosa con la que me tropiezo en esta diapositiva es “15 más en el proceso”. Eso significa cosas muy diferentes para diferentes empresas. Cualquiera que haya realizado ventas B2B sabe que un canal de ventas saludable es el alfa y el omega de una operación de ventas exitosa. Tener a alguien “en el proceso” podría significar cualquier cosa, y sin una calificación más cercana, está peligrosamente cerca de ser otra métrica de vanidad.

Un problema/punto de dolor algo claramente definido

[Slide 2] Tengo que amar un problema claramente definido. Créditos de imagen: Incymo

No hay duda de que la comercialización de juegos móviles es feroz y sumamente competitiva. La diferencia entre los puestos n.º 3 y n.º 6 en las listas de aplicaciones es enorme, y muchas de estas empresas están gastando enormes cantidades de dinero para luchar por llegar a la cima.

Lo creo al 100% cuando la empresa dice que descubrió que sus clientes objetivo (los especialistas en marketing de adquisición de usuarios de juegos) pasan mucho tiempo iterando anuncios que funcionan bien. Un tamaño de muestra de 20 parece un poco bajo para esta diapositiva, por lo que me encantaría haber visto algunos números un poco más completos, pero eso no reduce la claridad de la declaración del problema. (Aunque la gramática deja un par de cosas que desear).

Entonces. Esas fueron algunas de las cosas positivas que encontramos sobre este pitch deck, y tal vez hayas notado que todavía agregamos advertencias. En solo un momento, estamos a punto de volvernos mucho más salados y ver algunas cosas que Incymo podría haber mejorado o hecho de manera diferente, ¡junto con su plataforma de lanzamiento completa!

Correa en; va a ser todo un viaje.


Source link
Salir de la versión móvil