Cine y Películas

Pixel 5a es el primer píxel sin almacenamiento gratuito de fotos de Google

El Pixel 5a es uno de los mejores teléfonos económicos disponibles en 2021. Sin embargo, en comparación con los píxeles anteriores, le falta una característica clave.

Google Recientemente presentó el Pixel 5a como su próximo teléfono económico y, si bien es un paquete general sólido, le falta una característica clave que ha estado presente en todos los demás píxeles: el almacenamiento gratuito de Google Photos. Desde su debut en 2015, Google Photos ha sido uno de los mejores servicios de fotografía en la nube que existen. Su aplicación y sitio web son fáciles de usar, tiene una función de búsqueda inigualable y un conjunto de herramientas de edición sólidas. Google Photos también solía ser 100 por ciento gratuito, pero ese es un aspecto del servicio que cambió este año.

Durante años, Google permitió que cualquier persona subiera fotos ilimitadas en resolución de ‘alta calidad’ a Google Photos sin costo alguno. Cargar fotos en su calidad original contaba para una cuota de almacenamiento, pero si alguien eligiera el nivel de alta calidad más leve y peor, podría cargar un número infinito de imágenes sin pagar un centavo. Los usuarios de Pixel obtuvieron un trato aún mejor, ya que Google anteriormente ofrecía copias de seguridad de calidad original gratuitas e ilimitadas para cualquier imagen tomada con los teléfonos. Desafortunadamente, todo esto era demasiado bueno para ser verdad. A partir del 1 de junio de 2021, todo lo que se cargue en Google Photos ahora cuenta para un límite gratuito de 15 GB. Una vez que se alcanza ese límite, Google requiere una suscripción paga para seguir usando Fotos.


Este cambio afectó a todos los usuarios de Google Photos, pero especialmente a aquellos con teléfonos Pixel. Google confirmó previamente que los píxeles 2 a 5 ya no obtienen copias de seguridad gratuitas en calidad original, sino que pueden cargar imágenes en alta calidad (ahora llamado ahorro de almacenamiento) sin afectar su límite de almacenamiento. Desafortunadamente, esta promesa no se aplica a los píxeles lanzados después del Pixel 5, incluido el Pixel 5a.

Lo que los propietarios de Pixel 5a pueden esperar de Google Photos

Pixel 5a es el primer pixel sin almacenamiento gratuito de.5

¿Qué significa esto exactamente? Independientemente de la calidad de carga que elija alguien en su Pixel 5a, ya sea la calidad original o el ahorro de almacenamiento, todas las imágenes del teléfono cuentan para el almacenamiento de Google Photos de esa persona. Esto no es diferente de la mayoría de los teléfonos Android, pero es un gran cambio de lo que los fanáticos de Pixel se han acostumbrado. Los días de las copias de seguridad gratuitas e ilimitadas fueron increíbles, pero con el Pixel 5a, están oficialmente muertos. Además, dado que esta regla se aplica a todos los píxeles futuros, se espera que Pixel 6 y Pixel 6 Pro tengan la misma limitación.

Esto ciertamente no es un factor decisivo para el Pixel 5a, pero es un triste final de una era. Las copias de seguridad ilimitadas de Google Photos solían ser una de las mejores características exclusivas de la serie Pixel. Era algo de lo que todo el mundo podía beneficiarse, ningún otro teléfono ofrecía nada parecido, y le dio a los teléfonos de Google una ventaja legítima sobre la competencia. Tiene sentido que Google quiera empujar a tantas personas como sea posible a planes de almacenamiento de pago, pero eso no hace que la situación sea menos decepcionante.

Fuente: Google.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba