Con la llegada de Android 13, el Pixel 6 de Google podría ser compatible con la tecnología Spatial Audio para ofrecer una experiencia de escucha de música más inmersiva.
Google Aparentemente, está preparando su propia versión de la tecnología Spatial Audio con Android 13 y probablemente la habilitará pronto en los teléfonos de la serie Pixel 6. Sin profundizar en los detalles técnicos, Spatial Audio allana el camino para una experiencia de escucha de música más inmersiva al hacer que los usuarios se sientan como si estuvieran en el centro de toda la acción. Es esencialmente una experiencia de sonido envolvente de 360 grados con un aspecto direccional, que se ofrece a través de la magia del seguimiento de la cabeza.
El equipo AirPods de Apple y algunos auriculares Beats, por ejemplo, dependen de un chip personalizado para el seguimiento de la cabeza. Posteriormente, la compañía introdujo la compatibilidad con Spatial Audio en iPhone 7 y modelos posteriores, y la expansión de funciones finalmente cubrió iPads, Mac y Apple TV también. Sin embargo, Apple no es la única marca con derecho a presumir. Sony ofrece su propia versión de la tecnología Spatial Audio llamada 360 Reality Audio en sus auriculares de gama alta. Y parece que Google es el siguiente en agregar soporte para el truco de audio antes mencionado a nivel de hardware en sus teléfonos.
Mishaal Rahman de Esper tuiteó un fragmento de código de la primera versión beta pública de Android 13 que se lanzó a principios de esta semana y menciona algo llamado “efecto espacializador” de audio. Una vez habilitado, allanará el camino para Spatial Audio en hardware compatible. El hardware en cuestión aquí es el dúo Pixel 6. Rahman, que ha estado documentando todas las funciones en desarrollo de Android 13 incluso desde que llegó la primera vista previa para desarrolladores, también descubrió una biblioteca compartida llamada “soundfx” que incluye la tecnología Spatial Audio. El efecto Spatializer mencionado anteriormente se envía con Android 13 Beta 1, al menos en su código inherente, y probablemente se abrirá camino como una característica completamente funcional cuando se publique la actualización estable en algún lugar alrededor de septiembre u octubre.
Los esfuerzos de audio de Google están dando sus frutos
Si bien la premisa de que Spatial Audio llega a los teléfonos de la serie Pixel 6 suena interesante, aún queda mucho por descubrir. No está claro si Spatial Audio en Pixel 6 aprovechará de alguna manera el hardware de parlantes existente para ofrecer una experiencia de audio inmersivo direccional, o si requerirá un equipo de audio dedicado. Google agregó una nueva función de sonido adaptativo al par Pixel 6 a fines de 2021 a través de una actualización de software, lo que permite que los teléfonos ajusten la salida de audio de los parlantes integrados en función de los datos recopilados por el micrófono. Por lo tanto, definitivamente existe la posibilidad de que una experiencia nativa de Spatial Audio llegue al Pixel 6 y su variante Pro, tal como funciona en los teléfonos inteligentes de Apple. Por supuesto, no sería rival para la experiencia inmersiva que se obtiene con un equipo de audio dedicado con tecnología de seguimiento de la cabeza para una experiencia de sonido envolvente.
Apple, por otro lado, lanzó soporte para tecnología de audio espacial con Dolby Atmos en teléfonos Android en julio de 2021. Por supuesto, solo funcionaría si el teléfono ofrece hardware de audio sintonizado para salida Dolby Atmos. Dejando a un lado su fea disputa con Sonos, Google ha aumentado últimamente sus esfuerzos de audio y ha gastado millones de dólares en adquisiciones, patentes y talento. Con la compra parcial del negocio de hardware de audio de Synaptics en 2021, Google obtuvo patentes que cubren tecnología como “auriculares estéreo balanceados”, según un informe de Protocolo. Google también compró la empresa de audio 3D Dysonics, que estaba trabajando en “tecnología de seguimiento de movimiento para auriculares”, que se parece mucho a la versión de Apple de Spatial Audio para su línea de AirPods de última generación.
Fuentes: Mishaal Rahman/TwitterProtocolo