Pixel 6 Pro vs.  iPhone 13 Pro Max: ¿Google o Apple son mejores para video?

Pixel 6 Pro vs. iPhone 13 Pro Max: ¿Google o Apple son mejores para video?

El Pixel 6 Pro de Google ofrece un rendimiento de video más fuerte al aplicar HDR a cada cuadro y agrega un zoom largo, pero ¿puede vencer al iPhone 13 Pro Max?

los Pixel 6 Pro tiene las mejores cámaras que Google haya agregado a un teléfono inteligente, pero el iPhone 13 Pro Max también tiene mayores capacidades de video. El video es más desafiante que la fotografía, ya que requiere que todo el procesamiento se complete en una fracción de segundo. Como el Pixel 6 usa el chip Tensor de Google, ese podría ser el avance que necesita para finalmente igualar o incluso vencer al iPhone 13 Pro Max de Apple. Esta comparación será un vistazo al video de la cámara trasera con un enfoque en la calidad.

El iPhone 13 Pro y Pro Max de Apple tienen las mismas matrices de cámaras y capacidades de procesamiento. Al capturar un máximo de 12 megapíxeles con cada lente, Apple se centró en capturar más luz, lo cual es fundamental para la fotografía y el video por igual. Con sensores más grandes y aperturas más amplias que nunca, los modelos de iPhone 13 Pro pueden grabar video con mayor calidad en condiciones de poca luz que la generación anterior. Con LiDAR, el teléfono inteligente de Apple no tiene problemas para enfocar rápidamente en situaciones de poca luz.


El Pixel 6 Pro de Google cuenta con cámaras que se han mejorado en gran medida con respecto a las generaciones anteriores, aumentando la resolución drásticamente con una cámara principal de 50 megapíxeles y telefoto de 48 megapíxeles. El ultra ancho se mantiene en 12 megapíxeles, pero en dos de cada tres, Google domina el iPhone 13 Pro Max de Apple en términos de datos disponibles para la mejor nitidez posible y también rango de zoom digital. El Pixel 6 Pro usa un sensor de imagen mucho más grande, repleto de píxeles para capturar 2.5 veces más luz que el Pixel 5. La cámara principal del Pixel 6 Pro tiene una apertura de f / 1.85, que es un poco oscura pero común en alta Sensores de resolución. Sin embargo, cada fotograma de video se procesa con su HDR con tecnología Tensor, lo que mejora el brillo y el color. Es demasiado pronto para saber si esto será suficiente para superar la fuerza inherente de la apertura f / 1.5 muy amplia que se encuentra en la cámara principal del iPhone 13 Pro Max, que permite que llegue más luz a su sensor de imagen grande con un ruido mínimo en condiciones de poca luz. . Lo que está claro es que cuando la iluminación es suficiente, la mayor nitidez de Google debería ser evidente.

Google vs. Apple: aplicaciones de telefoto y cámara

El telefoto del Pixel 6 Pro es un zoom óptico de 4 veces, que llega un poco más lejos que el telefoto de 3 veces de Apple. Apple permite el zoom digital, pero no sin pérdidas. Mientras tanto, el Pixel 6 Pro puede agregar un zoom digital sin pérdida de 4 veces al recortar la imagen de 48 megapíxeles a 12 megapíxeles, lo que proporciona un zoom teórico sin pérdida de 16 veces. Si Google se detuviera allí, la calidad de la imagen sería ruidosa ya que el recorte amplifica los errores del sensor de imagen. Con Super Res Zoom y HDR del Pixel 6 Pro, Google vuelve a muestrear y procesa cada fotograma del video para mejorar el video de largo alcance en gran medida, lo que permite un zoom digital de hasta 20 veces al grabar video. Eso significa que supera fácilmente al iPhone 13 Pro Max en términos de rango de zoom.

Si bien Google no coincidió con el modo Cinemático de Apple, un retrato borroso editable para video, ese modo está limitado a una resolución de 1080p. La opción ProRes del iPhone 13 Max es un formato de baja compresión utilizado por profesionales, sin embargo, los altos requisitos de almacenamiento pueden anular esta ventaja para la mayoría de los usuarios y también está limitado a 1080p para modelos con 128 gigabytes de almacenamiento. Apple también ofrece un modo macro, que es ideal para capturar pequeños detalles en movimiento, como una araña que hace girar una telaraña o el movimiento de pequeños engranajes en un reloj mecánico.

El Pixel 6 Pro es un gran teléfono inteligente para grabar videos y el increíble rango de zoom le da la ventaja a cualquiera que esté anticipando grabar eventos en vivo o videos de animales salvajes donde acercarse no es una opción, mientras que el iPhone 13 Pro Max tiene componentes centrales más fuertes para video y opciones que se aplican al uso de video profesional como ProRes y el modo Cinemático. El emparejamiento entre Apple y Google fue más estrecho que nunca para el video este año pero, según lo que se sabe antes de que las revisiones prácticas estén disponibles, el iPhone 13 Pro Max supera al Pixel 6 Pro para grabación de video.

Fuente: Google, Apple


Source link