Cine y Películas

Pixel 6 y 6 Pro: ¿Qué teléfono tiene Sub-6, mmWave y cuál es la diferencia?

Hay mucha confusión en torno al Pixel 6 y si funciona o no con 5G. Aquí encontrará todo lo que los posibles compradores deben saber.

Google está comercializando Pixel 6 y Pixel 6 Pro como sus últimos teléfonos inteligentes 5G, y aunque ambos teléfonos son compatibles con 5G, hay algo más en la historia que solo eso. Anunciados el 19 de octubre, los Pixel 6 y 6 Pro son algunos de los teléfonos inteligentes más emocionantes de 2021. Sus diseños son sorprendentes, Google Tensor agrega un montón de nuevas funciones de inteligencia artificial y la experiencia de la cámara es más poderosa que nunca. Como alternativa a los iPhones de Apple y los teléfonos Galaxy S de Samsung, la serie Pixel 6 es bastante impresionante.

Junto con el nuevo chipset y las cámaras, otro punto a destacar de la serie Pixel 6 es que ambos teléfonos funcionan con 5G. 5G ha sido el principal tema de conversación de los operadores y los fabricantes de teléfonos inteligentes durante años en este momento. 5G es objetivamente mejor que su predecesor 4G LTE, aunque la implementación sigue siendo confusa. Sub-6 5G tiene una cobertura similar a LTE, pero las velocidades son solo levemente más rápido que antes. mmWave 5G puede ser ridículamente rápido, pero pararse unos metros en el lugar equivocado puede diezmar la señal. Todo esto es lo suficientemente confuso por sí solo, y no ayuda cuando empresas como Google no son sinceras sobre cómo sus teléfonos admiten estas diferentes redes.


Poco después de incluir el Pixel 6 en Google Store, los compradores con ojos de águila se apresuraron a señalar un descargo de responsabilidad que dice lo siguiente: «Pixel desbloqueado no es compatible con redes de ondas milimétricas (mmWave)». Esto hace que parezca que cualquier Pixel 6 desbloqueado no es compatible con la banda mmWave 5G más rápida. Sin embargo, eso no es del todo cierto. Según lo confirmado por un representante de Google, todas las versiones del Pixel 6 Pro vendidas en los EE. UU. Funcionan con redes sub-6 + mmWave. Independientemente de si alguien compra un Pixel 6 Pro desbloqueado o de un operador, es compatible con redes sub-6 y mmWave 5G sin problemas. Hasta aquí todo bien, ¿no?

Solo algunos modelos de Pixel 6 admiten mmWave 5G en EE. UU.

Pixel 6 y 6 Pro ¿Que telefono tiene Sub 6 mmWave.5

Donde las cosas se ponen confusas es con el Pixel 6 normal. Si alguien compra el Pixel 6 desbloqueado por $ 599 en Google Store, Amazon, Best Buy o cualquier otro minorista, solo funciona con la red 5G sub-6 más lenta. Esto también se aplica a los operadores que venden Pixel 6 por el mismo precio de $ 599 (como T-Mobile y Xfinity Mobile). Si compra el Pixel 6 de cualquiera de esos dos operadores, no espere ninguna conectividad mmWave.

Dicho esto, hay dos versiones específicas del Pixel 6 que hacer funciona con sub-6 y mmWave 5G, uno de los cuales es el modelo Verizon. Aunque el Pixel 6 tiene un precio inicial de $ 599 en prácticamente todos los minoristas / operadores, Verizon lo vende por $ 699. Esto también se aplica a AT&T. AT&T está cobrando un ridículo $ 739 por el Pixel 6 y, al igual que Verizon, la única diferencia es que es compatible con mmWave.

¿Confundido? He aquí un resumen rápido. Si vive en los EE. UU. Y compra el Pixel 6 Pro en un minorista / operador oficial, funciona con sub-6 y mmWave 5G sin excepciones. Comprar el Pixel 6 normal desbloqueado lo limita a sub-6 5G. Si alguien compra el Pixel 6 a su proveedor, es posible que obtenga o no soporte mmWave. Las versiones de T-Mobile y Xfinity del Pixel 6 no son compatibles con mmWave, mientras que Verizon y AT&T sí. Si eso suena complicado, es porque absolutamente lo es. Los Pixel 6 y 6 Pro pueden tener el hardware necesario para competir con las grandes ligas, pero Google aún tiene un largo camino por recorrer en este lado de la ecuación.

Fuente: Google.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba