El Pixel 6a enfrentará una dura competencia de varios rivales, incluido el Galaxy A53 5G, por el mejor teléfono inteligente Android por menos de $450.
Él Píxel 6a es el teléfono inteligente económico de Google para 2022, y a $ 450, tiene una seria competencia en la forma del Galaxy A53 5G de Samsung de precio idéntico. El Pixel 6a se anunció en Google I/O 2022 como el hermano asequible de los buques insignia Pixel 6 y Pixel 6 Pro lanzados a fines de 2021. Llegó como el sexto teléfono inteligente de la serie Pixel A desde su debut en 2019.
El Galaxy A53 5G es uno de los tres teléfonos inteligentes de la serie Galaxy A de gama media que Samsung lanzó en el primer trimestre de 2022. Se encuentra en el medio del Galaxy A33 5G más barato y el Galaxy A73 5G más caro. Sin embargo, solo el Galaxy A53 5G se vende en los Estados Unidos de los tres teléfonos.
Google y Samsung han adoptado diferentes diseños para sus respectivos teléfonos. El Pixel 6a, que comparte una apariencia similar pero no idéntica a la del Pixel 6, tiene un agujero perforado en el medio de la pantalla de tres cubiertas con Gorilla Glass y una barra de cámara horizontal negra que sobresale en la parte posterior. Por otro lado, la pantalla del Galaxy A53 5G, que también tiene un orificio perforado en el centro, está cubierta con una lámina de Gorilla Glass 5. Su matriz de cuatro cámaras está dispuesta verticalmente en una isla rectangular que sobresale ligeramente. Ambos teléfonos tienen una parte posterior de plástico y tienen clasificación IP67 para resistencia al polvo y al agua, pero el Pixel 6a tiene un marco de aleación táctil, mientras que el marco del Galaxy A53 5G es de plástico.
El Pixel 6a atraerá a aquellos que prefieren teléfonos pequeños, ya que tiene una pantalla de 6,1 pulgadas. Desafortunadamente, el panel FHD+ OLED se actualiza a 60 Hz, lo cual es un fastidio para un teléfono de gama media superior lanzado en 2022. Por el contrario, el panel FHD+ Super AMOLED del Galaxy A53 5G no solo es más grande con 6,5 pulgadas, sino que tiene una impresionante frecuencia de actualización de 120 Hz. para un desplazamiento rápido y suave. Esto es incluso más alto que los 90 Hz del buque insignia Pixel 6. Google ha equipado el Pixel 6a con el mismo conjunto de chips Tensor de 5 nm que se encuentra en el Pixel 6, un procesador bastante potente, y está emparejado con 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad no ampliable. almacenamiento. El Galaxy A53 5G tiene el Exynos 1280. También tiene un chipset de 5nm, pero es menos potente que el Google Tensor. Hay 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (versión de EE. UU.) y, a diferencia del Pixel 6a, hay una ranura para tarjeta MicroSD para agregar hasta 1 TB adicional de almacenamiento.
Los teléfonos inteligentes Pixel son conocidos por el rendimiento de su cámara y se espera que el Pixel 6a mantenga la tradición. En su parte trasera hay una configuración de cámara dual: un sensor primario de 12.2MP f/1.7 con OIS y una cámara ultra gran angular de 12MP con un campo de visión de 114 grados. También hay una cámara de 8MP en el frente. No se sabe que Samsung tenga miedo de llenar sus teléfonos con cámaras, y la configuración de cuatro cámaras en la parte posterior del Galaxy A53 5G lo reafirma. La cámara principal es un sensor de 64MP f/1.8 y tiene estabilización de imagen óptica. También hay una cámara ultra gran angular de 12MP con un campo de visión de 123 grados, una cámara macro de 5MP y un sensor de profundidad de 5MP para efectos bokeh. Samsung también ha agregado un sensor de 32MP al frente para selfies y videollamadas. Ambos teléfonos tienen Bluetooth 5, NFC, un escáner de huellas dactilares en pantalla y altavoces estéreo, pero carecen de un conector de audio.
Además, el Pixel 6a tiene soporte para SIM dual (nano-SIM y eSIM), mientras que el Galaxy A53 5G tiene una sola ranura nano-SIM en los EE. UU. y una SIM dual híbrida en algunos otros mercados. Otra diferencia significativa es la capacidad de sus baterías. El Pixel 6a tiene una batería de 4410 mAh que admite carga rápida de 18 W, mientras que el Galaxy A53 5G incluye una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 25 W. Ninguno de los dispositivos tiene soporte para carga inalámbrica, ni vienen con un cargador en la caja. Samsung y Google envían sus teléfonos con Android 12 listo para usar. Además, se confirma que el Galaxy A53 5G obtendrá cuatro actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad, mientras que el Pixel 6a recibirá tres actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad.
Ambos teléfonos ofrecen mucho valor por $450. Sin embargo, tienen sus puntos fuertes y débiles. El Pixel 6a tiene un diseño único, un procesador insignia y varias funciones de cámara, como Magic Eraser y Real Tone. Sin embargo, la falta de una alta frecuencia de actualización es molesta. El diseño del Galaxy A53 5G es genérico que Samsung ha usado en exceso, pero aparte de eso, tiene una buena pantalla, una mejor frecuencia de actualización, cámaras de mayor resolución en ambos lados, una mayor capacidad de batería y una carga más rápida. También tiene un mejor soporte de software, lo que permite a los propietarios conservar sus teléfonos durante un período más prolongado. Samsung también está vendiendo el teléfono con un par de auriculares gratis por un valor de más de $ 100 ($ 169 en el lanzamiento). Por otro lado, Google no ha anunciado ninguna ventaja para aquellos que recogen el Píxel 6a.
Fuente: Google, Samsung