Startup espacial con sede en Los Ángeles y Bangalore píxel ha cerrado una ronda inicial de $ 7,3 millones, que incluye capital recientemente comprometido de Techstars, Omnivore VC y más. La compañía también ha anunciado un nuevo enfoque de producto: imágenes hiperespectrales. Su objetivo es proporcionar esa imagen con la resolución más alta disponible comercialmente, a través de una pequeña constelación de satélites que brindará cobertura global las 24 horas una vez que esté en pleno funcionamiento.
La financiación de Pixxel hoy es una extensión de los $5 millones que anunció que había recaudado en agosto del año pasado. En ese momento, la startup solo había revelado que se estaba enfocando en imágenes de la Tierra, y está revelando su búsqueda específica de imágenes hiperespectrales por primera vez hoy. Las imágenes hiperespectrales utilizan muchas más frecuencias de luz que las imágenes multiespectrales mucho más utilizadas en la observación satelital en la actualidad, lo que permite una visión y detección sin precedentes de problemas que antes eran invisibles, incluida la migración de poblaciones de insectos plaga en la agricultura u observación de fugas de gas y otras amenazas ecológicas.
Imágenes multiespectrales estándar (izquierda) frente a imágenes hiperespectrales (derecha). Créditos de imagen: EPFL
“Comenzamos analizando las imágenes satelitales existentes y lo que podíamos hacer con esto de inmediato”, explicó el cofundador y director ejecutivo de Pixxel, Awais Ahmed, en una entrevista. “Nos dimos cuenta de que, en la mayoría de los casos, ni siquiera podía ver ciertos problemas o problemas que queríamos resolver; por ejemplo, queríamos poder ver la contaminación del aire y los niveles de contaminación del agua. Pero para poder hacer eso, no había satélites comerciales que nos permitieran hacerlo, ni siquiera datos satelitales de fuente abierta con la resolución que nos permitiera hacerlo”.
El potencial de las imágenes hiperespectrales en la Tierra, en una variedad de sectores, es enorme, según Ahmed, pero la visión a largo plazo de Pixxel se trata de empoderar a un futuro sector espacial comercial para aprovechar al máximo los recursos en el espacio.
“Comenzamos a considerar el espacio como un sector en el que pudiéramos trabajar, y nos dimos cuenta de que lo que queríamos hacer era permitir que las personas tomaran recursos del espacio para usarlos en el espacio”, dijo Ahmed. Eso incluía la minería de asteroides, por ejemplo, y cuando investigamos eso, encontramos que las imágenes hiperespectrales eran la tecnología de imágenes que nos permitiría mapear estos asteroides en cuanto a si contienen estos metales o estos minerales. Entonces, ese conocimiento se transfirió a este problema a más corto plazo que buscábamos resolver”.
Parte de la razón por la que los fundadores de Pixxel no pudieron encontrar imágenes hiperespectrales disponibles en las resoluciones que necesitaban fue que, como tecnología, anteriormente se restringía al uso gubernamental interno a través de la regulación. Estados Unidos abrió recientemente la capacidad para que las entidades comerciales busquen imágenes hiperespectrales de muy alta resolución para su uso en el mercado privado, efectivamente porque se dieron cuenta de que estas capacidades técnicas estaban disponibles en otros mercados internacionales de todos modos. Sin embargo, Ahmed me dijo que el bloqueador principal seguía siendo técnico.
Créditos de imagen: píxel
“Si tuviéramos que construir una cámara como esta incluso hace dos o tres años, no habría sido posible debido a los sensores miniaturizados, la óptica, etc.”, dijo. “Los avances que han ocurrido solo ocurrieron muy recientemente, por lo que también es el hecho de que este es el momento adecuado para llevarlo del dominio científico al dominio comercial”.
Pixxel ahora tiene como objetivo lanzar su primer satélite de imágenes hiperespectrales y operar en órbita dentro de los próximos meses, y luego continuará lanzando satélites adicionales una vez que pueda probar y evaluar el rendimiento de su primera nave espacial en un entorno operativo real. .
Early Stage es el principal evento de “instrucciones” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la creación de una empresa: recaudación de fondos, contratación, ventas, ajuste del producto al mercado, relaciones públicas, marketing y creación de marca. Cada sesión también tiene incorporada la participación de la audiencia: se incluye mucho tiempo para preguntas y debates de la audiencia. Use el código “TCARTICLE al finalizar la compra para obtener un 20% de descuento en boletos aquí mismo.
Source link