Actualidad

Plácido Domingo salpicado por una investigación como presunto cliente de una red de trata

Momento complicado para Plácido Domingo. Según ha trascendido, la Justicia de Argentina ha abierto una investigación que pone en el punto de mira al artista. Se trata de una serie de pesquisas policiales en torno a una red de personas que, a su vez, se encuentra relacionada con una secta que ha mantenido su actividad a lo largo de tres décadas. Las últimas informaciones señalan al tenor como presunto cliente, después de que hayan salido a la luz una serie de audios en los que supuestamente se escucha al cantante.

Plácido Domingo en una imagen de archivo. / Gtres

Tal como ha publicado el diario El País, en los audios se pueden escuchar unas voces manteniendo una conversación en la que parece que se lleva a cabo un acuerdo con una mujer para organizar un encuentro: «Venimos separados, ¿no? Y ya después como están en el mismo piso y todo… Yo ya te digo, estoy en el… en el 500. Es que es 500 algo», se escucha en los audios en los que el hombre le dice a la mujer cómo va a ser su encuentro y aclara que se toman las suficientes precauciones para que la Policía no se dé cuenta.

Plácido Domingo
Plácido Domingo con su mujer Marta Ornelas en Madrid. / Gtres

Por el momento, el entorno del cantante o él mismo no se han pronunciado sobre este tema, aunque hay que matizar que Plácido Domingo no se encuentra imputado y que, además, todavía hay mucha información pendiente de analizar.

Sin embargo, no es la primera vez que el tenor español se ve implicado en alguna polémica de estas características. De hecho, desde hace algunos años, el cantante se ha visto salpicado por un importante escándalo a raíz de una serie de denuncias de varias mujeres por presuntos abusos sexuales. Es más, en su momento ya se hizo una investigación de la que se deducía que Plácido Domingo mantuvo un patrón de conducta sexual inapropiada y abuso de poder durante dos décadas. Una conclusión a la que se llegó tras recoger el testimonio de casi una treintena de personas, entre testigos y presuntas víctimas. Por su parte, la investigación que llevó a cabo la Ópera de Los Ángeles concluyó que las supuestas víctimas de Plácido Domingo no denunciaron la situación por la importancia y repercusión del tenor.

Plácido Domingo
El cantante Plácido Domingo en una actuación. / Gtres

En su momento, el cantante negó todas las acusaciones y declaró que todas las interacciones que ha mantenido con mujeres a lo largo de estos años habían sido consensuadas. Sin embargo, tras un tiempo de silencio, el tenor emitió un comunicado y declaró que “aceptaba toda la responsabilidad de sus acciones” y pidió perdón por el dolor que había causado a todas las mujeres que le habían acusado.

Plácido Domingo
El cantante español Plácido Domingo en una actuación en Italia. / Gtres

Sobre las pesquisas en curso, por ahora, solo queda esperar a ver qué conclusiones salen de esta nueva investigación y cómo puede repercutir en la imagen del veterano tenor.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba