Plaid atrapa a Quovo para construir una oferta de API financiera de servicio completo

Plaid atrapa a Quovo para construir una oferta de API financiera de servicio completo

Plaid, una empresa emergente que ha creado un nombre para crear API para aplicaciones de servicios financieros dirigidas a los consumidores, amplió su horizonte hoy con la compra de Quovo, una compañía similar que se enfoca en el lado de las inversiones del negocio de servicios financieros.

Bloomberg informó que la etiqueta de precio podría ser de hasta $ 200 millones, pero la compañía le dijo a TechCrunch que no está compartiendo el precio. Parece que Plaid, que ha recaudado casi $ 310 millones, incluyendo $ 250 millones en una valuación de $ 2,65 mil millones el mes pasado, estaba ansioso por poner el dinero a trabajar.

Si bien Plaid ayuda a vincular su cuenta de cheques y ahorros con aplicaciones financieras modernas como Venmo, Acorns y Robinhood, las API de Quovo están orientadas a la inversión del mercado de servicios financieros con clientes nuevos como Betterment, Wealthfront y SoFi, y jugadores establecidos como Stifel , Vanguard, Empower Retirement y John Hancock.

Las compañías combinadas planean ofrecer una gama completa de API de servicios financieros. "Juntos, construiremos una plataforma única que los desarrolladores y las grandes empresas puedan usar para crear cualquier aplicación financiera, desde pagos hasta préstamos hasta administración de patrimonio", escribió la compañía en una publicación de blog que anunciaba el acuerdo.

Cada compañía ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones de servicios financieros al proporcionar las herramientas para integrarse con las cuentas, de modo que los desarrolladores no tengan que crear estos enlaces desde cero. Al igual que Twilio ayuda a construir comunicaciones en una aplicación y Stripe ayuda a agregar funcionalidad de pagos, Plaid crea una fácil integración con cuentas corrientes y de ahorro. Ahora también proporcionará una integración similar para las inversiones.

Se espera que el acuerdo se cierre esta semana y se espera que el equipo de Quovo se una a Plaid en breve. El presidente de Quovo, Lowell Putnam, continuará dirigiendo el equipo de Quovo y liderará la estrategia para esa parte del conjunto de productos, según un portavoz de la compañía.

Quovo fue fundada en 2010 y ha recaudado $ 21 millones, incluyendo una Serie B de $ 4.8 millones en mayo pasado, según datos de Crunchbase. Si el precio es exacto, parecería que la compañía dio un buen retorno de los $ 21 millones que los inversionistas hicieron en la compañía.


Source link