Tecnología

Plaid recauda $ 425 millones Serie D de Altimeter mientras traza un futuro posterior a Visa

Plaid, un unicornio que ayuda a conectar las cuentas bancarias de los consumidores con las aplicaciones financieras, ha recaudado una Serie D de 425 millones de dólares, anunció esta mañana. TechCrunch entiende que la nueva inyección de capital, liderada por Altimeter Capital, valora a la compañía en alrededor de $ 13,4 mil millones.

No es sorprendente que Plaid, un antiguo objetivo de adquisición del gigante del crédito al consumo Visa, esté recaudando más capital. Después de que su venta de $ 5.3 mil millones a la compañía más grande fracasara en enero, quedó claro que Plaid trazaría su propio futuro, sin una empresa matriz.

Cuando el acuerdo de Visa-Plaid finalmente se detuvo frente al escrutinio regulatorio, hubo conversaciones entre la gente de empresas emergentes y de riesgo de que la venta se estaba extinguiendo como algo bueno. ¿Por qué? Porque Plaid había tenido un gran 2020 y en general se acordó que valía mucho más de lo que Visa había acordado pagar.

La valoración de la Serie D de la startup confirma el sentimiento. Y no era simplemente Altimeter quien estaba dispuesto a invertir capital en la empresa a su nueva valoración. Al grupo se unieron otros dos inversores de noticias, Silver Lake Partners y Ribbit Capital. Silver Lake es un leviatán de capital privado con decenas de miles de millones de dólares bajo administración, mientras que Ribbit es conocido por sus innumerables apuestas de tecnología financiera.

En resumen, Plaid ha adquirido un híbrido de escala de inversores, orientación en las últimas etapas y perspicacia de fintech en una sola ronda. Varios inversores anteriores también invirtieron capital.

TechCrunch habló con el CEO de Plaid, Zachary Perret, sobre el acuerdo, quien le dijo a TechCrunch en una breve llamada telefónica que Altimeter fue seleccionado como su nuevo inversionista líder sobre otras opciones debido a la alineación compartida con respecto al futuro de los servicios financieros para los consumidores. Añadió que está emocionado de aprender de su trío de nuevos patrocinadores, lo que ayudará a la empresa a construir a largo plazo.

El CEO también hizo una mención de pasada de una futura oferta pública inicial, aunque TechCrunch no espera ver papeleo con respecto a una posible salida a bolsa de Plaid durante algún tiempo; Sin embargo, fue reconfortante escuchar a un ejecutivo admitir que tenía metas financieras futuras.

Con respecto a la cantidad de capital que recaudó, Perret dijo que era el «nivel correcto» de capital para permitirle a Plaid invertir en escala, tanto en términos de su equipo como de su línea de productos. El consejero delegado también dijo que los fondos permitirán que su empresa sea oportunista.

Los últimos 12 meses para Plaid han estado ocupados. Perret mencionó el período de tiempo varias veces durante la entrevista, explicando la rapidez con la que evolucionó el mundo con respecto a la digitalización de los servicios financieros al consumidor durante el último año.

Finalmente, ¿qué pasa con el crecimiento? Lo que Plaid estaba dispuesto a compartir en el frente del crecimiento fue ligero, simplemente revelando que aumentó su número de clientes en un 60% en 2020. Perret dijo que la cifra representa una aceleración con respecto a años anteriores. Con alrededor de 650 empleados en la actualidad, Plaid aumentó su plantilla en alrededor de un 20% en el primer trimestre, según su CEO.

Plaid se encuentra en medio del boom de las fintech que TechCrunch ha cubierto ampliamente durante los últimos trimestres. En lo que respecta a las señales externas, observar cómo se expanden las empresas que deben comprender parcialmente la base de clientes de Plaid es lo más cercano que podemos llegar a otras métricas de crecimiento. Esa señal en particular es un buen augurio para Plaid.

Veamos qué tan bien la empresa puede defenderse de la competencia nacional e internacional. Sin duda, ahora tiene los fondos para hacerlo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba