Plan criptográfico del Tesoro de EE. UU .: Cambios propuestos y explicación de su significado

Plan criptográfico del Tesoro de EE. UU .: Cambios propuestos y explicación de su significado

En un intento por fortalecer el cumplimiento fiscal mediante la reducción de las brechas fiscales, el Departamento del Tesoro de los EE. UU. Está proponiendo nuevas reglas para el comercio de criptomonedas.

El Departamento del Tesoro de EE. UU. Ha publicado nuevas propuestas relacionadas con criptomoneda comercio y presentación de informes en un intento por frenar la evasión fiscal y las actividades ilegales. Esto sigue a una semana y un mes en los que Bitcoin, Ether y Dogecoin demostraron ser más volátiles de lo habitual. Además de la noticia de que China emitió recientemente lo que es similar a una prohibición a las instituciones financieras de comerciar e incluso aceptar criptos.

Las criptomonedas no son nuevas en sí mismas, aunque la atención sobre las criptomonedas ha crecido significativamente en 2021. Esto se debe en parte al aumento de las monedas meme, como Dogecoin. Respaldadas por comunidades en línea sólidas y comprometidas, estas monedas de memes han abierto la puerta de inversión a más personas. Sin embargo, el mayor nivel de atención no solo se ha dado a nivel de inversionista, sino que varios gobiernos ahora también están más interesados ​​en analizar más de cerca el comercio de criptomonedas y los ingresos adicionales que pueden generar.

La agenda de cumplimiento tributario del plan American Families toca varios puntos, y el comunicado de prensa indica firmemente que el objetivo es cerrar el “brecha fiscal”Y garantizar que los estadounidenses paguen los impuestos que deben. En el informe completo, hay una sección que se centra específicamente en las criptomonedas y cómo se informan, y la principal conclusión es una propuesta de que cualquier transacción valorada en $ 10,000 o más deberá informarse al Servicio de Impuestos Internos. Además, también se requerirá que los intercambios de criptomonedas proporcionen más información sobre el flujo de dinero en general. Aunque el requisito de informes de $ 10,000 se discute principalmente en términos de transacciones comerciales, la conclusión general es un control más estricto y una mayor visibilidad sobre la información relacionada con el comercio de cifrado.

Por qué el Tesoro se está centrando en las criptomonedas

Según el plan, las criptomonedas suponen un “problema de detección significativo”Y tienen el potencial de facilitar la evasión fiscal y otras actividades ilegales. Además de esto, el plan anticipa que es probable que las transacciones en criptomonedas se vuelvan significativamente más comunes en los próximos diez años, lo que hará que el problema de detección sea aún más difícil en el futuro. El plan señala que las transacciones en criptomonedas representan actualmente un pequeño porcentaje de todas las transacciones, con las nuevas propuestas aparentemente diseñadas para prepararse para el futuro contra la posibilidad de un aumento en la evasión de impuestos mediante el uso de monedas virtuales. Al mismo tiempo, cerrando cualquier brecha fiscal actual en el sistema que pueda ser abusada hoy.

Aunque es poco probable que esta noticia sea bienvenida por aquellos que actualmente invierten en criptomonedas como Bitcoin, Ether e incluso Dogecoin, parece ser parte de una tendencia creciente de los gobiernos que ahora analizan más de cerca las criptomonedas y sus efectos. Si bien queda por verse si se producirá una mayor regulación de la industria en general, como es el caso de otros mercados financieros, cualquier intento de regular más podría verse como un paso en la legitimación de las criptomonedas. Vale la pena señalar que estos son actualmente solo cambios propuestos para el comercio de criptomonedas, y no reglas que están configuradas para implementarse de inmediato.

Fuente: Departamento del Tesoro de EE. UU.

Source link