Resumen
- El showrunner de Star Trek: Enterprise, Manny Coto, planeó matar y reemplazar al Capitán Archer, pero fue vetado por el productor ejecutivo Rick Berman.
- Las dos partes de Mirror Universe en la temporada 4 de Enterprise vieron la apuesta de Mirror Archer por el poder fracasar cuando fue traicionado por la emperatriz Hoshi Sato.
- Reemplazar al Capitán Archer con un nuevo personaje habría corrido el riesgo de una reacción negativa de los fanáticos, como se vio con la reacción negativa a la muerte del comandante Trip Tucker en el final de la serie.
Star Trek: Empresa El showrunner de la temporada 4 reveló su plan rechazado de matar al Capitán Jonathan Archer (Scott Bakula) y reemplazarlo con un nuevo Capitán. Cuando el fallecido Manny Coto asumió el cargo EmpresaEl showrunner de Brannon Braga, el de baja calificación. Star Trek La precuela había obtenido una suspensión de la ejecución y UPN les concedió una orden de recogida para finales de la temporada 4. Coto, un fan acérrimo de Star Trek: la serie originaltrazó formas de impulsar Empresacomo utilizar arcos serializados y profundizar más en el servicio de fans, incluido Empresa el elogiado episodio de dos partes de Mirror Universe de la temporada 4, “In a Mirror, Darkly”.
En el Star Trek historia oral “La misión de cincuenta años: los próximos 25 años” de Mark A. Altman y Edward Gross, Manny Coto reveló que aunque Empresa era “Siempre me quedaré con Scott” [Bakula], tuvo la idea de matar al Capitán Jonathan Archer y presentar a un nuevo Capitán que cambiaría la tripulación del NX-01 Enterprise con fines dramáticos. Sin embargo, Star Trek El productor ejecutivo Rick Berman vetó ese plan y se quedó con Scott Bakula como Empresa’s protagonista. Lea la cita a continuación:
Siempre íbamos a quedarnos con Scott. Recuerdo que en un momento debatimos matar a Scott como una forma de inyectar una situación dramática en la cuarta temporada, donde los personajes ahora tienen que acostumbrarse a que alguien nuevo se sume a bordo. Esta persona tendría una forma totalmente diferente de hacer las cosas y una perspectiva totalmente diferente, por lo que Trip y el resto de los personajes se enfrentarían a este individuo, quienquiera que sea, pero decidimos no hacerlo. . Es un poco como el cambio en M*A*S*H. Pensé que podrías hacer lo mismo con esto; Empiezan con un personaje que no agrada a nadie, chocan y acaban respetándolo. En ese momento Rick dijo que no. Fue un cambio radical, pero probablemente lo habría hecho si hubiéramos sabido que íbamos a ser siete temporadas. No teníamos que matar a Bakula, simplemente se habría ido parte de la temporada.
Star Trek: Enterprise Temporada 4 encontró una manera de matar a Archer… en el universo espejo
El Espejo Jonathan Archer estaba condenado.
Star Trek: Empresa Mató a Jonathan Archer en la temporada 4, pero sucedió en el Universo Espejo. En EmpresaEn dos partes, “In a Mirror, Darkly”, el Arquero del Universo Espejo conspiró para llegar al poder robando el USS Defiant, una nave estelar Clase Constitución del siglo XXIII que viajó en el tiempo y cruzó hacia el Universo Espejo. Desafortunadamente para Archer, su intento de convertirse en el Emperador Terran se le escapó cuando fue traicionado por Hoshi Sato (Linda Park), quien se instaló como Emperatriz.
Es posible que la emperatriz Hoshi Sato en Star Trek: EmpresaEl Universo Espejo del siglo XXII condujo a la emperatriz Philippa Georgiou (Michelle Yeoh) del siglo XXIII, e incluso puede ser el antepasado de ella. Star Trek: Descubrimiento.
En última instancia, Rick Berman tenía razón al derribar un plan para reemplazar al Capitán Archer de Scott Bakula como Star Trek: EmpresaEl protagonista. Después de todo, los fanáticos se rebelaron cuando el comandante Trip Tucker (Connor Trinneer) fue asesinado en EmpresaEl odiado final de la serie. Toda una temporada de Empresa La tripulación que lidiaba con un nuevo Capitán, incluso si Scott Bakula regresara ocasionalmente como Archer, probablemente habría sido contraproducente. El precedente de esto ya estaba en Star Trek: la próxima generacióny los fanáticos todavía detestan al Capitán Edward Jellico (Ronny Cox), quien reemplazó a Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) como Capitán del Enterprise en la “Cadena de Mando” de dos partes.
Star Trek: Empresa está disponible para transmitir en Paramount+.
Fuente: “La misión de cincuenta años: los próximos 25 años: de la próxima generación a JJ Abrams: la historia oral completa, sin censura y no autorizada de Star Trek” por Mark A. Altman y Edward Gross
Source link