Planet, la compañía de imágenes satelitales que opera la constelación comercial de imágenes de la Tierra más grande que existe, está organizando una nueva competencia de ciencia de datos en la plataforma Kaggle, con el objetivo específico de desarrollar técnicas de aprendizaje automático en torno a la investigación forestal. Planet abrirá el acceso a miles de ‘chips’ de imágenes, o bloques que cubren alrededor de 1 kilómetro de salsa, y regalará un total de $ 60,000 a los participantes que se ubiquen entre los tres primeros cuando encuentren nuevos métodos para analizar los datos disponibles en estos imágenes.
Planet señala que cada minuto perdemos una porción de bosque del tamaño de aproximadamente 48 campos de fútbol, lo cual es muchísimo bosque. La esperanza es que al publicar estos datos y albergar esta competencia, Planet pueda alentar a los académicos e investigadores de todo el mundo a aplicar los avances en el aprendizaje automático que se han utilizado mucho en esfuerzos como el reconocimiento facial y la detección, a este problema ecológico urgente.
“Estamos organizando esta competencia como una forma de entusiasmar a la gente con los tipos de datos que proporciona Planet”, explicó la ingeniera de aprendizaje automático de Planet, Kat Scott, en una entrevista. “Particularmente cuando estás analizando imágenes y ese tipo de cosas, todos trabajan con el mismo tipo de jpgs, pero nuestros satélites tienen este tipo de superpoderes. Obtenemos múltiples bandas a una resolución muy alta y una profundidad de bits profunda, por lo que reunimos este interesante conjunto de datos de todas las cosas interesantes que están pasando en este momento y que nos gustaría monitorear. Así que cosas como la deforestación, la nueva agricultura, lo que llamamos minería artesanal, que es básicamente minería ilegal, y todos estos otros efectos ”.
El objetivo es ver si los competidores pueden encontrar nuevas formas de monitorear estas situaciones con herramientas de aprendizaje automático creadas para dar sentido a los datos. Es un poco como encontrar una aguja en un pajar, según Scott, razón por la cual existe la necesidad de este enfoque impulsado por el aprendizaje automático, adoptado por varios equipos que abordan los datos desde múltiples ángulos.
“Es posible que estas áreas mineras solo tengan un par de kilómetros de diámetro, pero le estamos brindando 37 millones de acres de imágenes, entonces, ¿cómo puede clasificar eso realmente rápido y encontrar los cambios que ocurren con el tiempo?”, Explicó Scott.
Los competidores enviarán sus resultados utilizando Kaggle, y Planet conserva los derechos de propiedad de la propiedad intelectual, pero el plan es publicar todos los datos resultantes bajo una licencia compartida de Creative Commons para ayudar a continuar impulsando grandes mejoras en el aprendizaje automático en esta área a lo largo del tiempo.
El ganador del primer lugar recibirá $ 30,000 por sus esfuerzos, y los equipos del segundo y tercer lugar recibirán $ 20,000 y $ 10,000 respectivamente. Se puede encontrar más información sobre el concurso en el Sitio web de Kaggle.
Source link