Planetariouna empresa de tecnología de alimentos con sede en Ginebra, Suiza, está aprovechando una nueva infusión de efectivo de $ 8 millones para construir una instalación de producción a escala industrial para que sus clientes que aprovechan la tecnología de fermentación puedan crear y escalar sus proteínas alternativas más rápido.
La ronda semilla fue dirigida por Astanor Ventures y seguida por un grupo de inversores, incluidos XAnge, Blue Horizon y Nucleus Capital.
Como ya señalé esta semana, las proteínas alternativas son un espacio candente que atrae tanto a nuevas empresas como a capital de riesgo. Planetary trabaja principalmente con empresas de fermentación, aquellas que utilizan biomasa y técnicas de fermentación de precisión para crear alternativas a la carne y los lácteos. Él Instituto de la Buena Alimentación informó que este sector en particular recaudó $ 1.7 mil millones en 2021, frente a $ 600 millones en 2020.
El cofundador y director ejecutivo, David Brandes, inició Planetary con Ian Marison, y luego incorporó a Joachim Schulze y Muyiwa Akintoye para proporcionar capacidad tanto para la producción ascendente como descendente para la producción basada en la fermentación de biomasa micelial y de precisión microbiana, y su objetivo es crear una red global. de centros de producción interconectados en toda Europa.
Esta es la segunda aventura de Brandes en proteínas alternativas. Anteriormente, trabajó tanto en Procter & Gamble como en McKinsey antes de pasar a un minorista donde dirigía su negocio en línea. En 2019, comenzó en Peace of Meat, que se centró en la carne cultivada. Fue adquirida por la empresa de agricultura celular Meat-Tech en 2020.
“Nuestra misión es proporcionar una solución sostenible para la cría en masa de animales y proporcionar un producto que se encuentre en una escala industrial masiva”, dijo Brandes a TechCrunch. “Creemos en el potencial de las proteínas y la tecnología alternativas y en la producción de productos a partir de materias primas locales disponibles”.
Muchas empresas en el espacio de proteínas alternativas se encuentran en la fase de desarrollo de productos o tecnología, pero la escala es lo que hará o deshará para algunas empresas. Para aquellos que estén listos para el próximo paso, los planes de Planetary incluyen tener múltiples fermentadores microbianos capaces de producir entre 200 000 y 500 000 litros de producto. La compañía tiene como objetivo hacer que ese tamaño de capacidad esté disponible para los creadores y las marcas para que puedan ingresar directamente a un mercado sin tener que tener una presencia local.
Además, Planetary “puede cultivar proteínas completamente a partir de fuentes de carbono o azúcares producidos localmente, lo que limita el impacto de las inestabilidades y turbulencias geopolíticas que se ven hoy en día”, agregó Brandes.
Al ritmo al que va la compañía, Brandes espera tener una cobertura global para 2030 para que Planetary pueda producir regionalmente, lo que agrega capacidades de seguridad alimentaria y sostenibilidad para que pueda obtener materia prima localmente.
“Queremos ser un socio de escalamiento, pero a menudo hay una compensación en la flexibilidad y el liderazgo en costos”, agregó. “Queremos comenzar con flexibilidad y luego liderazgo en costos cuando podamos expandirnos”.
Los planes son obtener los primeros productos a través de la instalación para el cuarto trimestre de 2023 o principios de 2024. La compañía ya comenzó a planificar la instalación, pero aún necesitará un año para la construcción.
Brandes también espera que la cadena de suministro se vea diferente en dos años debido a que el mercado es tan grande y la demanda de productos proteicos alternativos, especialmente con la necesidad de alimentar a una población mundial que será de 9 mil millones para 2050.
A continuación, Planetary se está preparando para recaudar otra ronda de financiación a finales de año para seguir financiando las instalaciones y la maquinaria.
“También estamos buscando sitios de fabricación en EE. UU.”, agregó. “Para alcanzar nuestros hitos, necesitaremos construir la propiedad intelectual crítica y registrarla, concluir las fases de diseño de la instalación y celebrar acuerdos comerciales con los creadores”.
Source link