Sophie Purdom es una inversionista climática experimentada en etapa inicial, con inversiones en Remora, WeaveGrid, Amogy, Sinai y Patch en su haber. Hoy, ella anunció Capital planetaria, enfocándose en startups que quieran trabajar en desafíos relacionados con el cambio climático. La firma no comentará qué tan grande será el fondo, pero sugiere que tuvo un primer cierre en marzo de este año y afirma estar invirtiendo activamente fuera del fondo.
Antes de fundar Planeteer, Purdom cofundó Climate Tech VC (CTVC), que se describe a sí misma como una plataforma estratégica de investigación y contenido que impulsa la nueva economía climática. La plataforma ha rastreado más de $ 100 mil millones de capital de riesgo invertido en miles de empresas de tecnología climática. Con una audiencia de más de 50 000 suscriptores, CTVC se considera la fuente líder de la industria en tecnología climática y tiene una visibilidad única del crecimiento a nivel de sector y de empresa.
“Como antiguos fundadores, investigadores y campeones implacables de la tecnología climática, construimos Planeteer para existir al servicio de los fundadores con la máxima alineación de incentivos. Los fundadores del clima no deberían tener que elegir entre las preferencias especializadas de sus principales inversores en el escenario, ni deberían tener que hacer concesiones en la profundidad de la comprensión climática de sus inversores”, dijo Purdom en un comunicado de prensa.
Planeteer se asocia con los fundadores en la etapa Pre-Seed y Seed como su principal inversor. Planeteer invierte a nivel mundial, en hardware y software, y prefiere negocios B2B en sectores emergentes afectados por el clima, como la gestión del carbono, la descarbonización industrial, el entorno construido, la inteligencia y los seguros climáticos y la agricultura sostenible.
Source link