Las casas prefabricadas siempre parecen estar en la cúspide de algo grande: resolver la escasez de vivienda, abordar residuos sistémicos o simplemente en general marcando el comienzo en el “muy actualizado.” Pero en los EE. UU., las viviendas prefabricadas nuevas aún representan una pequeña fracción del mercado (alrededor de 2% de viviendas unifamiliares construidas en 2021, por ejemplo).
Ahora está claro que la prefabricación no era una panacea para La crisis de la vivienda en Estados Unidos, pero Plant Prefab dice que su versión, junto con $ 42 millones en fondos adicionales y una nueva fábrica, aún tendrá un impacto, y eventualmente entregará hasta 900,000 pies cuadrados de viviendas “extremadamente sostenibles” y “extremadamente saludables” por año. La startup estima que representará alrededor de 800 unidades al año, en una combinación de casas, apartamentos y condominios.
Muchas nuevas empresas hacen viviendas prefabricadas, incluidas Veev, Mighty Buildings, Cover, Modulous y Sistema operativo de fábrica. Plant Prefab dice que su enfoque en el desarrollo de viviendas personalizadas para áreas urbanas es único.
“La gran mayoría de las empresas se centran en casas estándar”, y ofrecen una selección de modelos con acabados y accesorios personalizables, dijo el director ejecutivo Steve Glenn a TechCrunch. Por el contrario, dijo que Plant Prefab trabaja con arquitectos para prefabricar sus diseños, porque “entienden la lengua vernácula local, el proceso de permisos local, los materiales locales y las necesidades locales”. Agregó, “queremos darles una forma más eficiente”.
El director ejecutivo describió el sistema de construcción de Plant Prefab como, “en cierto sentido, nuestros propios Legos”. La empresa produce paneles con infraestructura incorporada. “Lo combinamos en módulos especializados para cocinas, baños, canchas de servicios públicos, en otras palabras, las partes costosas de la casa”, dijo. Y por el lado del software, Glenn dijo que la compañía ofrece un configurador 3D y trabaja con software CAD de terceros, para construir un “modelo estructural, mecánico, eléctrico y de plomería de cada casa que construimos, para que podamos crear absolutamente despegues precisos” y limitar los residuos de construcción.
La nueva instalación automatizada será un “gran cambio para nosotros”, dijo el director ejecutivo Steve Glenn a TechCrunch. Dijo que la compañía actualmente produce alrededor de 40 casas al año a través de otras dos instalaciones. “Nuestro proyecto promedio es de tres meses, por lo que somos muy rápidos, pero significativamente más rápidos en las nuevas instalaciones ya un precio mucho más bajo”, agregó. Tal como estaban las cosas, Glenn dijo que la compañía obtuvo $ 16 millones en ingresos el año pasado.
Una vista aérea de la fábrica entrante de Plant Prefab en Tejon Ranch, California.
citando ahorro de emisiones de carbono asociado con la vida en la ciudad, Glenn cree que el enfoque de la empresa en un relleno urbano más rápido ayudará en última instancia al planeta. Los reclamos ambientales de la compañía también incluyen diseñar para ahorrar energía y agua, usar paneles de yeso y aislamiento reciclados, así como pinturas más amigables con el medio ambiente, y comprar compensaciones de carbono para cubrir “los primeros dos años de operación de nuestras casas”, dijo Glenn. Agregó: “Diseñamos la primera casa en obtener la certificación LEED Platino en la historia del programa. [and we’ve] tenía más de 30 casas certificadas LEED Platino”. La startup también es una empresa B.
Sin contar la electricidad, el sector de la construcción compuesto 14% de las emisiones de gases de efecto invernadero de EE. UU. en 2019. Lo que es peor es que va en la dirección equivocada: el negocio “no está en camino de alcanzar emisiones netas cero para 2050”, advirtió un informe 2022 de la Fundación Tecnologías de la Información e Innovación.
La nueva ronda de Plant Prefab consiste en alrededor de $30 millones en capital liderado por la siderúrgica brasileña Gerdau, así como $12 millones en deuda de Western Technology Investments con sede en Silicon Valley y ATELCapital. Otros inversionistas que participarán en el lado de las acciones incluyen la empresa química con sede en Tokio Asahi Kasei, una Grupo de ex alumnos de la Universidad de Brown y Colectivo irrazonable, un club de emprendimiento. Eso se suma a las recargas anticipadas de firmas como Amazon y Obvious Ventures.
Source link