Plataforma de préstamos de multitudes El octubre llega a una pausa en los reembolsos de préstamos

Plataforma de préstamos de multitudes El octubre llega a una pausa en los reembolsos de préstamos

La startup francesa October quiere reducir la presión sobre las pequeñas y medianas empresas que atraviesan la crisis del Coronavirus. Para darles margen de maniobra, las empresas que pidieron dinero prestado en octubre no tendrán que pagar sus préstamos durante los próximos tres meses.

Octubre trabaja con pequeñas empresas en Francia, España, Italia, Países Bajos y Alemania que necesitan una línea de crédito. Una de las ventajas clave de la compañía en comparación con el préstamo de dinero de un banco es que es mucho más rápido. Puede solicitar una línea de crédito y obtener una respuesta solo unos días después. Por lo general, las empresas devuelven sus préstamos a lo largo del tiempo con pagos mensuales durante tres meses a siete años.

Octubre evalúa el riesgo antes de entregar préstamos. Trabaja con muchos socios institucionales para recaudar fondos y desplegar capital en esos préstamos. Algunos clientes minoristas también invierten en octubre directamente compañía por compañía.

Pero muchas pequeñas empresas europeas que pidieron prestado dinero en octubre no generarán ingresos por un tiempo. Podrían enfrentar problemas de flujo de efectivo y podrían tener problemas para pagar esos préstamos.

Es por eso que octubre decidió con sus socios institucionales que pospondrá todos los préstamos pendientes para los próximos tres meses. Las empresas no tendrán que pagar una gran suma de dinero después de eso, octubre también pospone la fecha de finalización de los préstamos en tres meses.

Luego, octubre pidió a los inversores minoristas que votaran si están a favor o en contra de posponer los préstamos. El 99,42% de los inversores minoristas que votaron siguieron el movimiento de octubre.

Octubre también está cobrando sus propias tarifas durante los próximos tres meses, pero las empresas aún tendrán que pagar intereses sobre el capital pendiente.

De esta forma, menos empresas deberían declararse en quiebra en los próximos tres meses. Debería minimizar el impacto de la actual crisis económica en la tasa de incumplimiento general de los préstamos de octubre.


Source link