Plataformas tecnológicas convocadas para apoyar la investigación de interés público sobre los impactos en la salud mental

Plataformas tecnológicas convocadas para apoyar la investigación de interés público sobre los impactos en la salud mental

Se ha pedido a la industria de la tecnología que comparta datos con investigadores del sector público para que se puedan entender mejor los impactos psicosociales y de salud mental de su servicio en usuarios vulnerables, y también para contribuir a financiar la investigación independiente necesaria durante los próximos diez años.

Los principales oficiales médicos del Reino Unido han hecho la llamada en un documento que establece consejos y orientación para el gobierno sobre el uso de pantallas de niños y jóvenes. También han pedido a la industria que acuerde un código de conducta sobre el tema.

Las preocupaciones en el Reino Unido sobre los impactos en la salud mental de las tecnologías digitales en los menores y en los jóvenes vulnerables han aumentado.

El año pasado el gobierno se comprometió a legislar en las redes sociales y la seguridad. Se debe publicar un documento técnico que describa los detalles de sus planes antes de que finalice el invierno, y se ha solicitado que las plataformas se regulen como publicadores al imponerles el deber legal de cuidarlos para proteger a los usuarios no adultos. . Aunque aún no está claro si el gobierno tiene la intención de llegar tan lejos.

"La industria de la tecnología debe compartir los datos que tienen en forma anónima con investigadores reconocidos y registrados del sector público para realizar investigaciones éticamente acordadas, a fin de mejorar nuestra base de evidencia científica y la comprensión", escriben los principales médicos.

Después de revisar la evidencia existente, los CMO dicen que no pudieron establecer un vínculo claro entre las actividades basadas en la pantalla y los problemas de salud mental.

"La investigación científica actualmente no es lo suficientemente concluyente como para respaldar las directrices basadas en la evidencia de la CMO del Reino Unido sobre cantidades óptimas de uso de pantalla o actividades en línea (como el uso de las redes sociales)", señalan, por lo que solicitan plataformas para respaldar la investigación académica en temas de salud pública.

La semana pasada, el Comité de Ciencia y Tecnología del parlamento del Reino Unido hizo un llamado similar para que se proporcionen datos anónimos de alta calidad para una mayor investigación de interés público sobre los impactos de las tecnologías de los medios sociales.

Le preguntamos a Instagram, propiedad de Facebook, si acordará proporcionar datos a los investigadores de salud mental y bienestar del sector público a principios de esta semana. Pero en el momento de escribir esto todavía estamos esperando una respuesta. También hemos contactado con Facebook para obtener una reacción a las recomendaciones de los CMO.

Actualizar: Un portavoz de Facebook dijo:

Queremos que el tiempo que los jóvenes pasan en línea sea significativo y, sobre todo, seguro. Damos la bienvenida a esta valiosa pieza de trabajo y estamos totalmente de acuerdo con los oficiales médicos en jefe en la necesidad de que la industria trabaje en estrecha colaboración con el gobierno y la sociedad en general para garantizar que los jóvenes reciban la orientación adecuada para ayudarlos a aprovechar Internet al máximo y mantenerse seguros. .

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, se reunirá hoy con la secretaria de salud del Reino Unido para discutir las preocupaciones sobre la exposición de usuarios menores de edad a contenido perturbador en la plataforma de redes sociales.

La reunión sigue a la indignación pública por el suicidio de una colegiala cuya familia dijo que había estado expuesta a las cuentas de Instagram que compartían imágenes de autolesión, incluidas algunas que, según dicen, fomentaban activamente el suicidio. Antes de la reunión, Instagram anunció algunos ajustes de políticas, diciendo que ya no recomendaría a los usuarios contenido autolesivo y comenzaría a mostrar imágenes sensibles, lo que obligaría a los usuarios a hacer clic para verlo.

En el documento de orientación, los CMO escriben que apoyan el movimiento del gobierno para legislar "para establecer expectativas claras de la industria de la tecnología". También instan a la industria de la tecnología a establecer un código de conducta voluntario para abordar cómo protegen a los niños y jóvenes utilizando sus plataformas, en consulta con la sociedad civil y expertos independientes.

Las áreas que los CMOs marcan para una posible inclusión en dicho código incluyen “términos claros de uso que los niños pueden entender”, así como la aplicación activa de sus propios TyC y una “verificación efectiva de la edad” (sugieren trabajar con el gobierno para eso) .

También sugieren que las plataformas incluyen compromisos para "eliminar las capacidades adictivas" del diseño de UX de sus servicios, las críticas del llamado diseño "persuasivo".

También sugieren que las plataformas se comprometan a garantizar "solo anuncios apropiados para cada edad".

El código debe garantizar que “no se produzca una normalización de conductas dañinas (como la intimidación y el autolesionamiento”), sugieren, así como incorporar un trabajo continuo sobre temas de seguridad como la intimidación y el aseo personal, en su opinión.

Las recomendaciones de los padres y cuidadores que también se incluyen en el documento, los CMOs fomentan el establecimiento de límites de uso alrededor de los dispositivos, diciendo que no se debe permitir que los niños lleven dispositivos a sus dormitorios a la hora de dormir para evitar interrupciones en el sueño.

Los padres también alientan la hora de las comidas sin pantallas para que las familias puedan "disfrutar de una conversación cara a cara".

Los CMO también sugieren que los padres y tutores hablen con los niños sobre el uso del dispositivo para fomentar el intercambio social sensato, y que también indiquen que los adultos nunca deben asumir que los niños están felices de que se comparta su foto. "En caso de duda, no subas", añaden.


Source link