La creciente complejidad de la infraestructura web es un desafío que enfrentan muchas organizaciones hoy. Al crear e implementar aplicaciones web, los equipos de TI deben lidiar con una variedad de opciones, desde seleccionar qué sistema back-end usar hasta decidir en qué marco codificar. reciente Encuesta de Infragistics de desarrolladores de software, más de un tercio (40%) de los desarrolladores enfrentan mayores demandas de los clientes, mientras que el 39% trabaja con recursos limitados, incluidos presupuestos ajustados.
No hay bala de plata. Pero Fred Plais argumenta que su servicio, Plataforma.sh, puede ayudar a facilitar la vida de los desarrolladores al abstraer gran parte de la infraestructura subyacente de la aplicación web. En apoyo de esta visión, Digital Partners lideró una ronda Serie D de USD 140 millones en Platform.sh que cerró hoy con la participación de Morgan Stanley Expansion Capital, Revaia, BGV, Eurazeo, Hiinov y Partech. Lleva el total recaudado de Platform.sh a $ 187 millones, que Plais dijo que se está destinando a los esfuerzos de contratación y “duplicación” de la automatización.
Antes de la plataforma de cofundación. SHOH con Damien Tournoud y Ori Pekelman, PLAIS co-Lunched Infoclic, un motor de búsqueda en francés, y Commerce Guys, una plataforma de comercio electrónico impulsada por el Proyecto de código abierto Drupal. Pekelman cofundó previamente dos empresas de consultoría, Internet Patrol y Constellation Matrix, y fue miembro de la junta directiva de Commerce Guys. En cuanto a Tournoud, ayudó a iniciar Commerce Guys y fue consultor de estrategia de TI en Fontaine Consultants.
“Fundé Platform.sh en 2015 con mis socios, Tournoud y Pekelman, con el objetivo de simplificar la vida de los desarrolladores web”, dijo Plais a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Administrar la infraestructura web lleva mucho tiempo y sabíamos que teníamos la solución para hacer que el proceso fuera más eficiente y rentable. Siete años después, la nube no se ha vuelto más simple. Por el contrario, se ha vuelto aún más complejo debido a la aparición de contenedores, microservicios, sin mencionar la necesidad siempre presente de un rendimiento mejor y más rápido y la capacidad de administrar más y más aplicaciones”.
Los desarrolladores pueden usar las herramientas de Platform.sh para implementar y probar aplicaciones web.
Al punto de Plais, un encuesta realizado por el proveedor de herramientas de código bajo OutSystems descubrió que, para casi la mitad de las empresas, el tiempo promedio para entregar una aplicación web o móvil fue de cinco meses o más en 2019. Una estimación clavijas El costo de entre $ 20,000 y $ 60,000, variando según las capacidades, por supuesto.
Usando Platform.sh, los sitios web y las aplicaciones web pueden ser creados por diferentes equipos de desarrollo en diferentes idiomas y usando diferentes marcos. Desde un tablero, los desarrolladores pueden administrar bases de datos y flujos de trabajo y crear réplicas de producción para trabajar, probar y compartir con las partes interesadas. Las ideas se pueden probar y fusionar en producción antes de implementarse en múltiples proveedores de nube. Los cambios de infraestructura están versionados y son auditables, mientras que la plataforma resuelve automáticamente las dependencias y las pruebas de compilación.
Plais ve a Heroku como uno de los principales competidores de Platform.sh, seguido por jugadores más pequeños como Vercel, Netlify y Acquia (el brazo comercial de Drupal). Subrayando la demanda de herramientas de desarrollo de aplicaciones web, Vercel recaudó recientemente $ 150 millones, casi al mismo tiempo que Netlify obtuvo $ 105 millones. Mientras tanto, Acquia fue adquirida por la firma de capital privado Vista Equity Partners por $ 1 mil millones en 2019.
PLAIS afirma que la plataforma.sh es “altamente competitiva” a pesar de su desventaja de financiación, diferenciada por su soporte para una combinación de soluciones de desarrollo web (por ejemplo, marcos), que no todos los rivales coinciden.
“Platform.sh ofrece a las empresas una plataforma de extremo a extremo que ayuda a construir, alojar y escalar una flota de sitios web y aplicaciones web al tiempo que elimina la necesidad de operaciones de TI y en la nube”, dijo Plais. “The C-suite, especially CIOs, are well aware of the time and resource investment required for managing website infrastructure, especially when multiplied by dozens or even hundreds of websites. Platform.sh es una solución ideal para los líderes de TI conscientes del presupuesto que desean estar en el asiento del piloto, gobernando y permitiendo que los equipos realicen un trabajo de innovación real en lugar de invertir todos sus ‘tokens de innovación’ en la maquinaria subyacente”.
Plais fue refrescantemente transparente cuando se le preguntó sobre las finanzas de Platform.sh, revelando que los ingresos recurrentes anuales actuales son de $ 45 millones, un 50% más que en 2021. La compañía tiene una base de clientes de aproximadamente 5,000, que incluye organizaciones como Adobe, Nestlé, el Financial Times , y la Cámara de Comercio de EE. UU., así como universidades y organizaciones gubernamentales como el Ejército y el Ministerio de Cultura de Francia.
Créditos de imagen: Plataforma.sh
“Si bien es evidente que el mercado tendrá algunos obstáculos a los que tendremos que adaptarnos, en realidad estamos bien posicionados para beneficiarnos. Como empresa, siempre hemos sido frugales y eficientes en términos de capital con operaciones muy ajustadas y un enfoque en el crecimiento sostenible”, dijo Plais. “Al principio de la pandemia, congelamos la contratación durante un trimestre para evaluar la situación y asegurarnos de que podemos adaptar nuestro gasto al mercado cambiante. Esa fue una decisión difícil, pero probablemente fue la correcta en ese momento; de lo contrario, no nos afectó operativamente”.
Platform.sh planea expandir su fuerza laboral de alrededor de 340 empleados a más de 400 el próximo año, centrándose en América del Norte y Europa Occidental. La compañía tiene oficinas en Francia, Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido
Source link