Apps

Play pone la herramienta nativa de diseño de productos iOS en la palma de su mano

Play pone la herramienta nativa de diseno de productos iOS

La forma tradicional de diseñar para el entorno móvil implica muchos intercambios mientras los desarrolladores diseñan en un programa, hacen prototipos en otro y colaboran en una tercera herramienta.

Una nueva startup, Play, se promociona a sí misma como «la única herramienta nativa de diseño de productos iOS que permite crear, iterar y colaborar directamente desde su teléfono». El software heredado solicita soluciones y hacks para hacer algo similar, explicó el cofundador y co-director ejecutivo de la empresa, Dan LaCivita.

«Esta es la única herramienta de diseño que utiliza el teléfono como dispositivo de entrada principal», dijo a TechCrunch. “Te permite diseñar, crear prototipos y colaborar desde el teléfono y es el único que ofrece a los diseñadores de productos una forma de experimentar los diseños a medida que los crean en el medio que utilizan. Básicamente, puedes jugar en la zona de pruebas de Apple sin tener que codificar «.

Los usuarios pueden optar por crear desde cero o importar diseños desde herramientas, como Figma, y ​​usar la Biblioteca de reproducción para componentes comunes de la interfaz de usuario como botones, tarjetas y reproductores de video o diseños de página para algo rápido y personalizable para crear páginas completamente funcionales. También hay funciones nativas de iOS como mapas en vivo, realidad aumentada y funcionalidad de cámara.

LaCivita fundó la empresa en 2019 con Eric Eng, Joon Park y Michael Ferdman, quienes trabajaron juntos en una startup anterior llamada Firstborn, donde crearon sitios web y productos móviles.

“Experimentamos todos los puntos débiles de primera mano”, dijo LaCivita. “Joon dijo que tenía que haber una mejor manera. Continuamos construyendo sobre el software de diseño gráfico tradicional, por lo que no necesitamos otra herramienta, sino otro enfoque, como el teléfono, como dispositivo de entrada «.

Play está en la App Store, pero está en beta privada con una lista de espera de más de 25,000 personas. Se les permitirá entrar durante los próximos meses y hasta el próximo año. Es un modelo freemium en este momento, pero el próximo año también tendrá algunos niveles de precios.

Hoy, la compañía anunció $ 9.1 millones en financiamiento liderado por First Round Capital e incluyendo Oceans Ventures. La ronda es una combinación de rondas de semillas de principios de este año y el año pasado.

La financiación se destinará a ampliar el equipo y continuar desarrollando nuevos productos, como Play para iPad, que se anunció hace dos semanas, que fue una solicitud directa de los clientes, dijo LaCivita. También presentó recientemente su función de Equipos para permitir que las personas colaboren entre sí.

Cuando los fundadores se reunieron por primera vez con Todd Jackson de First Round Capital, no buscaban aumentar, pero la «relación hizo clic», dijo LaCivita, y encontraron un socio que sintieron que colaboraría más como compañero de equipo que como capitalista de riesgo.

Jackson dijo que encontró Play en Twitter y se sintió intrigado. En sus puestos anteriores en Dropbox y Facebook, había trabajado con diseñadores que tenían los mismos problemas de usabilidad.

Envió Play a algunos de sus amigos que pasaron horas construyendo un diseño y agregando animaciones que solo estaban disponibles en el escritorio.

“Nunca se me ocurrió que se pudiera hacer tanto por teléfono”, dijo. “Existe un modelo mental en el que la gente piensa que hay una sola herramienta de diseño que hace una cosa. A menudo hablamos de cuántas ideas para productos móviles no ven la luz del día porque no puedes compartirlas con otra persona. Jugar desbloquea eso para todos «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba