Playas para veranear estas vacaciones

Sentir el poder del agua de las olas. Y un mar que podemos explotar gracias a las playas, y algunas están realmente muy cerca. Ya puedes tomar nota y  apuntar algunas de las mejores playas para veranear estas vacaciones. Así hacemos turismo interior y descubrimos importantes calas y playas vírgenes que quizás no conocemos. Elige la tuya, ya puedes llegar hasta ella.

Están en toda la geografía española, de norte a sur, y en las fantásticas islas que también nos dejan enclaves perfectos para bañarnos.

Playa de las Catedrales, en Ribadeo, Galicia

A tan solo 10 km de Ribadeo, está protagonizada por diversos acantilados y también cuevas donde poder ver algo distinto a las distintas playas mediterráneas que son algo más conocidas. Se observan arcos que recrean una autentica catedral natural, de ahí el nombre de la playa de las catedrales por su forma arcada de sus cuevas.

Playas de Cambrils- Cap de Sant Pere, Tarragona

Las playas de Cambrils son excepcionales, son la maravilla de la Costa Dorada, y por esto destacamos la de Playa de Cap de Sant Pere, con 590 metros por 20 metros de ancho y goza de  bandera azul. También podemos gozar de los deportes náuticos de esta costa, como el club náutico de Cambrils.

Playa de Zarautz, en Guipúzcoa

Presume de ser la más larga de Guipúzcoa, con un total de 2.500 quilómetros de extensión. Es famosa por la cantidad de bañistas y surfistas por ser una de las playas más adecuadas para practicar este deporte.

Playa del Molino de Papel, Nerja, Málaga

Recibe este nombre por una antigua fábrica de papel, cercana a esta playa. Si sois amantes del buceo esta es vuestra playa.

Playas vírgenes de Andalucía

Alguna de las playas vírgenes de Andalucía son entre otras Cala de los Muertos en Cabo de Gata, playa del Asperillo en Matalascañas, en Huelva, en la que las dunas destacan por encima de muchas otras cosas. Playa Calaiza, en Almuñécar, posee acoge varias calitas a las que es algo difícil llegar.

Cala Escorxada, Menorca

No pueden faltar las islas pues albergan zonas del todo vírgenes. Quizás no sea una cala muy conocida, pero esta pequeña playa de 100 metros de longitud, solo se encuentra a 45 minutos a pie del Parking de Cala Mitjana, otra playita super recomendable, y ente las playas para veranear estas vacaciones.




Source link