Playoffs con mucho morbo

Playoffs con mucho morbo

El morbo en el fútbol argentino se potenciará en estos días. Es que la Copa de la Liga definió a todos sus clasificados para los playoffs y promete duelos atrapantes, aunque lo más cautivante es la final que podrían jugar Boca y River.

Se sabrán hoy al mediodía los días y horarios, pero se jugarían los cuartos de final entre este martes y jueves. Será todo a un partido. Los equipos mejor posicionados tendrán la ventaja de la localía. El Racing de Fernando Gago recibirá al Aldosivi de Martín Palermo. Boca esperará en la Bombonera a Defensa y Justicia. En La Plata, Estudiantes se enfrentará con Argentinos. Mientras que River, en el Monumental, jugará contra Tigre.

El fin de semana, entre sábado y domingo, se desarrollarán las semifinales, ya en estadio neutral. De un lado, se cruzarán los ganadores de Racing-Aldosivi y Boca-Defensa. Del otro, los vencedores de Estudiantes-Argentinos y River-Tigre. Xeneizes y millonarios tratarán de avanzar por caminos diferentes, soñando con encontrarse el sábado 21 o el domingo 22 de mayo en una final que sería fascinante.

Durante este domingo aseguraron su clasificación a los playoffs Argentinos Juniors (venció 2-1 a Unión con anotaciones de Miguel Torrés de penal y Kevin Mac Allister; Matías Gallegos hizo el de los santafesinos) y Defensa y Justicia (superó 1-0 a Patronato con tanto de Adonis Frías de penal).

A Gimnasia no le alcanzó con su muy buena victoria por 3-1 ante Newell’s (un festejo de Eric Ramírez y dos de Ramón Sosa para los platenses; Pablo Pérez marcó para los rosarinos) y Sarmiento también se quedó afuera con su derrota 0-1 contra Talleres en Córdoba, que celebró por el gol de Federico Girotti.

River sólo jugó para cumplir. Por eso Marcelo Gallardo armó una formación alternativa. De todos modos, los millonarios igual ganaron. Fue 2-1 a Platense. José Paradela y Julián Álvarez de penal marcaron para el equipo de Marcelo Gallardo. Había empatado Matías Gallegos para los de Vicente López.

La fase clasificatoria formalmente se cerrará este lunes con tres partidos sin nada en juego: Central Córdoba – Lanús, Colón – Vélez y Banfield – Atlético Tucumán. Lo mejor está por venir. Los playoffs. ¿Y la final superclásica?




Source link