PlayPlay recauda 10 millones de euros para ayudar a las marcas a producir fácilmente contenido de video de 'alta calidad'

PlayPlay recauda 10 millones de euros para ayudar a las marcas a producir fácilmente contenido de video de ‘alta calidad’

Jugar el juego, la startup con sede en París detrás de una herramienta de creación de video que permite a los equipos de comunicación, marketing y redes sociales producir contenido de video de alta calidad “en minutos”, ha recaudado 10 millones de euros en fondos. Liderando la ronda de la Serie A está Balderton Capital, con la participación de Point Nine y Kerala Ventures.

Fundada en 2017 por el exdirector de redes sociales de Eurosport, Thibaut Machet, y los excompañeros de Eurosport, Aurélien Dayres y Clément Moracin, PlayPlay se ha propuesto democratizar la creación de videos. La idea es permitir que las personas sin habilidades de filmación o edición “aprovechen el poder del video” para informar y entretener al público con fines de marketing de contenido y otros objetivos comerciales.

“El video es el rey del contenido en las plataformas digitales (el más impactante, el más atractivo, etc.), pero es un contenido muy complejo y costoso de producir”, me dice Machet. “Por lo tanto, las personas de comunicaciones y marketing saben que deben publicar más videos, pero simplemente no pueden. Hoy en día, solo tienen opciones ‘malas’. O pasan por agencias que cobran mucho y pueden crear mucha fricción en el proceso de creación. O pueden usar creadores de videos en línea, donde el valor de producción cae drásticamente, con calidad de video, narración y marca muy básicos”.

Para resolver esto, el diseño de PlayPlay se basa en tres pilares clave. Primero está la “extrema simplicidad” del producto, que, dice Machete, no requiere habilidades de edición ni capacitación. En segundo lugar está la calidad de producción de videos a través de la tecnología de diseño de movimiento de PlayPlay, que afirma alcanzar los estándares de la agencia en términos de animaciones, transiciones, efectos, etc. El tercero es la “narración de historias”, entregada a través de una biblioteca de 200 plantillas de video diseñadas para marcas y organizaciones.

“Hay un verdadero ‘efecto wahoo’ cuando la gente crea su primer video. Por lo general, los escuchamos decir: ‘¡¿Acabo de crear eso yo mismo?!’ dice machet.

Los clientes típicos de PlayPlay se describen como equipos de comunicación, marketing y redes sociales en empresas, marcas y organizaciones medianas y grandes.

“Grandes marcas como Axa, Heineken y Orange usan PlayPlay todos los días para alimentar a sus comunidades; sus fans en Facebook e Instagram, las partes interesadas en Linkedin o los empleados en su sitio web e intranets”, dice el cofundador de PlayPlay. “También tenemos clientes que usan PlayPlay para su publicidad en pantallas exteriores (ciudades, centros comerciales, etc.)”.

Aunque hay una gran cantidad de herramientas de creación de videos en el extremo inferior del mercado, Machet dice que PlayPlay compite más directamente con las agencias que crean videos personalizados de alta calidad, pero que son muy costosas. Además, hay algunas herramientas más de gama alta, como Wibbitz y Wochit.

“En PlayPlay, ofrecemos lo mejor de ambos mundos: un producto muy simple (sin equivalente en el mercado) y la misma calidad de video que ofrece una agencia”, dice.

Mientras tanto, el modelo de negocio SaaS es bastante simple. Hay dos niveles de precios disponibles. “Business” cuesta 200€ al mes/usuario. “Enterprise” comienza en 500€ al mes/usuario. “Básicamente, por el precio de uno o dos videos producidos por una agencia, nuestros usuarios pueden crear videos ilimitados durante un año”, agrega Machet.


Source link