PlayStation 5: cómo configurar controles parentales

PlayStation 5: cómo configurar controles parentales

Hay varias opciones de control parental que los jugadores pueden configurar en su PlayStation 5 para restringir o limitar ciertas funciones para usuarios específicos.

Las opciones de control parental están disponibles para que los jugadores las utilicen en sus PlayStation 5y son bastante fáciles de configurar. Hay varias opciones para explorar, como establecer una edad mínima para los juegos de PS4 y PS5 o quitar los permisos de otro usuario para las funciones de PS5. Limitar el uso del contenido puede permitir a los jugadores tener un poco más de control sobre lo que los jugadores más jóvenes pueden acceder o descargar en su PlayStation 5.

Las personalizaciones como configurar los controles parentales o cambiar la placa frontal de la PlayStation 5 permiten a los jugadores tener una experiencia completamente personalizada. Cuando los jugadores agregan por primera vez a un usuario más joven a su familia en PlayStation 5, deberán proporcionar una tarjeta por un cargo de $ 0.50 para demostrar que son adultos. El cargo único agregará fondos automáticamente a la billetera del jugador. Los controles parentales dan a los jugadores la opción de configurar parámetros para otros usuarios. Por ejemplo, los jugadores pueden elegir si los nuevos usuarios tendrán o no acceso a la navegación web o PSVR.

VIDEO DEL DIA

Para configurar los controles parentales, los jugadores deben acceder a la configuración de su PlayStation 5. La configuración se encuentra en la página de inicio en la esquina superior derecha junto a la imagen de perfil del jugador, y el menú está indicado por el símbolo del engranaje. Una vez que los jugadores acceden al menú de configuración, pueden ir a la opción ‘Controles familiares y parentales’. En este menú, los jugadores pueden configurar las restricciones necesarias para cada usuario.

Todas las opciones de control parental en la PS5

Lo primero que deben hacer los jugadores es configurar la contraseña de la consola para que solo ellos tengan acceso para cambiar la configuración, usar contenido restringido y realizar compras de juegos. Para configurar la contraseña, los jugadores pueden acceder a la configuración del control parental y luego hacer clic en ‘Restricciones de la consola PS5’. La primera vez que los jugadores acceden a esta configuración, la contraseña será 0000. A continuación, los jugadores pueden hacer clic en la opción para establecer su propio código de acceso y elegir cualquier combinación de números de cuatro dígitos. Una vez establecida la contraseña, los jugadores pueden pasar a establecer límites y restricciones.

Los jugadores tienen la opción de permitir o denegar nuevos inicios de sesión de usuarios o invitados. Los jugadores también pueden establecer un aumento temporal de las restricciones que se pueden cambiar de nuevo manualmente, o se restablecerá automáticamente si la consola se apaga o entra en modo de descanso. Al acceder a las opciones de usuario, los jugadores pueden establecer edades para los juegos y aplicaciones de PS5 y PS4. Establecer restricciones de edad requerirá que otros usuarios ingresen un código de acceso para cualquier juego con una calificación que exceda el límite de edad establecido. Además, los límites de edad se pueden establecer por separado para reproducir DVD y Blu-rays.

Otra característica que los jugadores pueden limitar es el acceso a la navegación web y el uso de PSVR en PlayStation 5. Establecer las restricciones requerirá que los usuarios ingresen el código de acceso antes de usar cualquiera de estas características, y restringir PSVR evitará que cualquier usuario menor de 12 años acceda a él. . Hay opciones para que los jugadores establezcan restricciones de comunicación y gastos para usuarios jóvenes. Los jugadores también tienen la capacidad de establecer límites de tiempo diarios para el juego que pueden desconectar al usuario automáticamente cuando han alcanzado su límite. Los jugadores que quieran monitorear a qué acceden los usuarios más jóvenes pueden configurar los controles parentales en su PlayStation 5 para establecer restricciones para contenido inapropiado.

PlayStation 5 ya está disponible.




Source link