PlayStation cierra oficialmente las comunidades de PS4


Sony ha confirmado que la función Comunidades de PlayStation 4 se descontinuará y cerrará oficialmente en abril. Sin embargo, la eliminación no es del todo sorprendente, ya que un conjunto reciente de notas del parche beta para PlayStation 4 indicó que, de hecho, desaparecerá en un futuro próximo. Comunidades, si aún no está familiarizado, es esencialmente una función social que permite a los usuarios crear grupos basados ​​en videojuegos o temas específicos. En general, Sony parece estar terminando algunas de las enredadas redes de características sociales de la PS4 a medida que avanza para centrarse en la PlayStation 5.

“Gracias por utilizar la función de comunidades de PS en su consola PS4. A partir de abril de 2021, esta función ya no será compatible ni estará disponible en su consola PS4”, dice el aviso oficial de suspensión. “Sin embargo, aún podrá permanecer conectado y disfrutar de las funciones de mensajería y más en su PS4 y la aplicación PlayStation”.

Como dice el aviso oficial, todavía hay muchas funciones sociales disponibles para los jugadores de PS4. Las fiestas, los mensajes y similares siguen siendo compatibles tanto en la consola como a través de la aplicación oficial de PlayStation. Es posible que el ecosistema social de la consola se esté reduciendo, pero no está desapareciendo.

La PlayStation 4 permanece disponible dondequiera que se vendan tales cosas, y parece que el soporte general para la consola continuará en el futuro previsible. La PlayStation 5, tanto en versión digital como en disco, ya está disponible en los minoristas, si puede encontrarla en stock. Puede consultar toda nuestra cobertura anterior de PlayStation aquí mismo.

¿Qué opinas de que Sony suspenda las comunidades de PlayStation 4? ¿Formaste parte de alguno que te haya gustado especialmente? Háganos saber en los comentarios o no dude en comunicarse conmigo directamente en Twitter en @rollinbishop para hablar de todo lo relacionado con los juegos.

[H/T Eurogamer]




Source link