PlayStation detiene las ventas de juegos y consolas en Rusia

PlayStation detiene las ventas de juegos y consolas en Rusia

A la luz del conflicto en curso en Ucrania, Sony ha detenido por completo la venta de todas las consolas, videojuegos y productos digitales de PlayStation.

Sony es la última gran empresa de juegos en adoptar una postura firme contra la invasión de Ucrania al detener la venta de todos Estación de juegos consolas y videojuegos en Rusia. PlayStation está lejos de ser el único nombre en el juego que está utilizando su posición en el mercado para protestar por la guerra en Ucrania, ya que varios otros desarrolladores, estudios y distribuidores han impedido que Rusia compre sus productos.

Sony, junto con Microsoft y Nintendo, se considera una de las compañías más grandes en lo que respecta a los juegos de consola. El dominio de la corporación con sede en Japón en la industria del juego no puede subestimarse, ya que su línea de consolas domésticas PlayStation siempre se ha vendido muy bien. Esta tendencia continuó con el lanzamiento de PlayStation 5 en 2020, que, según Sony, es la consola más vendida de todos los tiempos. Si bien esta consola de próxima generación sigue siendo sorprendentemente difícil de encontrar gracias a una combinación de escasez de suministros, alta demanda y revendedores asistidos por bots, la PS4, junto con su conjunto de títulos exclusivos aclamados por la crítica, continúa vendiéndose excepcionalmente bien. Es seguro que esto continuará este año con lanzamientos de PlayStation muy esperados como Dios de la guerra: Ragnarok y abandonado en el horizonte.

VÍDEO DEL DÍA

Es probable que los jugadores rusos se pierdan estos lanzamientos por un tiempo, ya que el oficial Estación de juegos La cuenta de Twitter anunció que la compañía detendría todas las ventas de “envíos de software y hardware” en Rusia (según lo cubierto por CNBC). PlayStation también ha pisado el freno a la venta de su última exclusiva de alto perfil Gran Turismo 7 en ruso, además de desconectar PlayStation Store para los usuarios rusos. El tuit afirma que esta decisión es parte de un llamado mundial por la paz en Ucrania.

Las respuestas al tuit han sido mixtas, y muchos argumentan que este movimiento, aunque quizás sea bien intencionado, solo castiga a los ciudadanos rusos que quieren jugar sus juegos favoritos. Esto ciertamente afectará a los fanáticos de la compañía que viven en Rusia, especialmente considerando los rumores sobre el próximo competidor de Game Pass de PlayStation. Cualquier jugador ruso que esté ansioso por ese servicio o cualquier exclusiva que se lanzará pronto seguramente se sentirá decepcionado.

Dicho esto, esta decisión no se tomó por el pueblo ruso, se tomó por el pueblo ucraniano. Cuando empresas como Sony se desconectan del mercado ruso, normalmente lo hacen en un esfuerzo por demostrar que las acciones del país contra Ucrania tendrán consecuencias significativas. Estación de juegos Los fanáticos en Rusia pueden sentirse molestos por este movimiento, pero Sony se unirá a la línea de compañías que parecen estar tomando una posición.

Fuente: CNBC, PlayStation/Twitter




Source link