Cine

PlayStation revierte la decisión y dejará abiertas las tiendas de PS3 y Vita

Sony ha anunciado que, si bien la tienda de PSP seguirá cerrándose este verano, las tiendas digitales de PlayStation 3 y PS Vita permanecerán abiertas.

Sony ha cambiado de rumbo en su reciente Estación de juegos decisión de escaparate digital; La tienda digital de PSP todavía está programada para desconectarse este verano, pero el PS3 y Play Station Vita las tiendas permanecerán disponibles. Después de una semana de rumores, Sony dio a conocer oficialmente sus planes para cerrar las tiendas de PSP, PS3 y Vita a fines del mes pasado.

El editor recibió una ola de reacciones violentas antes y después del anuncio, especialmente porque varios desarrolladores independientes estaban trabajando en títulos de PS Vita que tuvieron que cancelar como resultado del cierre de la tienda. Podría decirse que el momento fue la parte más devastadora de las noticias. No solo no se dio a conocer a los desarrolladores, sino que Sony confirmó que las tres tiendas cerrarían para fin de año. Por lo tanto, los jugadores han acudido en masa a estas plataformas digitales para aprovechar las compras, especialmente para títulos a los que solo se puede acceder en uno de estos tres dispositivos. Afortunadamente, parece que la corporación ha estado escuchando atentamente el clamor de los fanáticos de PlayStation.

en un Blog de PlayStation post de hoy, el CEO y presidente de SIE, Jim Ryan, dijo que «después de una mayor reflexión, «Sony se dio cuenta de que el cierre de las tiendas no era lo correcto. A su vez, el grupo decidió mantener operativas las tiendas de PS3 y PS Vita. Sin embargo, el comercio en la PSP todavía está programado para cesar en unos meses el 2 de julio. 2021, reveló Ryan. El ejecutivo también explicó cómo se llevó a cabo originalmente esa decisión. Como ya habían adivinado muchos expertos y fanáticos, los cierres de tiendas se debieron a «desafíos de soporte comercial para dispositivos más antiguos y la capacidad para que podamos enfocar más de nuestros recursos en dispositivos más nuevos donde la mayoría de nuestros jugadores están jugando. «Es la pasión de los fanáticos que desean continuar comprando juegos clásicos en PS3 y PS Vita lo que inspiró a la corporación a cambiar el rumbo.

Esta buena noticia muestra que Sony sí escucha los comentarios, algo que los fanáticos han continuado cuestionando durante las últimas semanas. Sin embargo, todavía quedan algunas preguntas pendientes que necesitan respuesta. El principal de ellos es cuánto tiempo PS3 y Play Station Vita las tiendas permanecerán en línea. ¿Y cómo abordarán Sony y sus socios la resolución de problemas de títulos de PS3 que ya no pueden descargar parches?

Con suerte, tal cambio también sirve como una señal de que los ejecutivos de PlayStation promoverán los esfuerzos de compatibilidad con versiones anteriores de la marca en el futuro. A partir de ahora, un número considerable de Estaciones de juego La mayoría de los títulos heredados más queridos permanecen varados en plataformas más antiguas.

Fuente: Blog de PlayStation

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba