Tecnología

PlayVS adquiere GameSeta para acelerar la expansión en Canadá

PlayVS, la compañía de deportes electrónicos que lleva ligas organizadas a escuelas secundarias y universidades, anuncia hoy su primera adquisición. La startup, que ha recaudado más de $ 100 millones, adquirió GameSeta, una startup con sede en Vancouver que también busca proporcionar infraestructura para los equipos de deportes electrónicos de las escuelas secundarias. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

El acuerdo acelerará PlayVS durante su fase de crecimiento y lo ayudará a expandirse en el mercado canadiense. GameSeta tiene una asociación con BC School Sports, el organismo rector de los deportes escolares organizados en Columbia Británica, que se transferirá a PlayVS.

PlayVS tiene una asociación similar (y exclusiva) con NFHS, el equivalente de la escuela secundaria de la NCAA, aquí en los Estados. La compañía también se ha lanzado al mercado universitario, lanzando un producto universitario como parte de una asociación entre PlayVS y Epic Games. Desde el lanzamiento de una oferta universitaria, el crecimiento total de jugadores ha aumentado un 460 por ciento. La compañía también ha lanzado un nuevo fondo de becas de $ 900,000 para escuelas secundarias y universidades.

Fundada por Delane Parnell a principios de 2019, PlayVS ha crecido rápidamente, negociando asociaciones con organizaciones deportivas escolares y editores por igual. De hecho, las ofertas de títulos de PlayVS incluyen League of Legends, Rocket League, SMITE, Overwatch, Fortnite, FIFA 21 y Madden NFL 21. PlayVS ha prestado servicios a más de 19.000 escuelas secundarias en los 50 estados. Cuenta con más de 230.000 usuarios registrados.

PlayVS actúa como un portal para que las escuelas creen equipos de deportes electrónicos y compitan contra otras escuelas. Los deportes tradicionales como el baloncesto y el béisbol han establecido sistemas (y organizaciones de gobierno) para organizar los horarios de las ligas, los playoffs, los árbitros y más. PlayVS se ha posicionado como el organismo rector y el sistema organizativo de los deportes electrónicos.

PlayVS no solo facilita estas ligas, sino que también ofrece a las universidades y organizaciones de deportes electrónicos una herramienta de reclutamiento muy necesaria, permitiéndoles ver juegos y rastrear métricas de jugadores individuales.

Como parte de la adquisición, Tawanda Masawi y Rana Taj de GameSeta se unirán al equipo de PlayVS y liderarán las operaciones canadienses.

Junto con la expansión geográfica, PlayVS también busca expandirse más allá de las escuelas secundarias y universidades con planes para lanzar un producto directo al consumidor.

“Vamos a lanzar algunos productos de consumo directo directamente en asociación con los editores para abrir el ecosistema PlayVS para que la gente pueda organizar y unirse a competencias, ya sea que estén asociadas con escuelas secundarias o de otro tipo”, dijo Parnell. “Estamos muy emocionados por eso. Los mercados en general acaban de mostrar un gran apetito por los juegos como forma de entretenimiento y contenido. Obviamente, los jugadores están realmente entusiasmados con los deportes electrónicos como una forma de contenido y una forma de participar en la competencia, por lo que queremos asegurarnos de que PlayVS sea un lugar donde la gente compita de manera más amplia «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications