El Atlético de Madrid recibirá este domingo al RCD Espanyol en el Wanda Metropolitano (16.00 horas/ Movistar). Un partido que supone todo un plebiscito, en la propia jornada electoral, para conocer si como sucede con el Gobierno, la situación del Atlético se desbloquea. Para saber si el futuro del equipo rojiblanco no es el mismo que su presente, que en este momento genera dudas. Quizás no tanto desde lo clasificatorio (sigue cerca de la cabeza en Liga y con plenas opciones en Champions), de acuerdo, pero sí que lo hace desde las sensaciones. El Atlético llega de caer ante el Bayer en un partido en el que dejó una imagen muy pobre hasta que decidió, en los últimos 25 minutos, ponerse a jugar. “No puede ser, siempre tiramos una parte”, se lamentaba Saúl al acabar el choque.
En efecto, como sucedió en los partidos anteriores al de Champions, Sevilla o Alavés, el Atlético tiró por la borda muchos minutos. Y sólo despertó cuando la situación era complicada. “Llevamos unas ideas desde hace años, las tenemos que volcar en el campo, a veces se ven, otras no, hemos sido irregulares, como muchos equipos. Aquel que se estabilice y tenga la concentración más alta, será mejor. Tenemos pasajes buenos, malos… Necesitamos trabajar sobre la regularidad, eso te lo da el campo, no las palabras”, explicaba Simeone en la previa del choque.
Efectivamente, esa regularidad, la falta de la misma, durante el desempeño de los partidos y en el global de los mismos, es lo que ha lastrado al Atlético en este arranque. El cuadro colchonero está sufriendo para hacer goles, es el Atlético menos anotador, a estas alturas de curso, desde que Simeone se hizo cargo de él. De cara al choque de este domingo se prevé una pequeña revolución en el once inicial, con el regreso de Trippier, la ubicación de Saúl como lateral izquierdo, la presencia de Herrera y Vitolo como novedades, y sobre todo la apuesta por Morata (cinco goles en los últimos cinco choques) y Correa en ataque. Es decir, con Costa en el banquillo. Simeone tiene las bajas de Giménez, Savic y Joao Félix.
UN ESPANYOL CON DUDAS
Por su parte, el Espanyol visita el Metropolitano después de firmar su mayor goleada histórica contra el Ludogorets en la Europa
League, pero con una situación compleja en el apartado doméstico. Es penúltimo en la clasificación y ha cosechado dos derrotas consecutivas en la competición. El rendimiento del Espanyol es muy negativo como anfitrión, pero como visitante muestra su mejor versión. Hasta ahora, los blanquiazules han sumado ocho puntos fuera de casa, una de las mejores cifras de toda LaLiga
Source link