México

“Pleito” entre Segob y SFP por PH; los salarios de gabinete, y más en columnas políticas (07/02/19)

Este jueves, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan que la secretaria de gobernación se defendió y aseguró haber declarado todos sus bienes, que los funcionarios solo ganan 500 pesos menos que el presidente y la reunión del gobernador de Jaime Rodríguez en CDMX.

“Templo Mayor”, en Reforma: 

“HOUSTON… ¡tenemos un problema en el gabinete! Si algo quedó claro ayer es que Olga Sánchez Cordero e Irma Eréndira Sandoval no van a intercambiar regalos el 14 de febrero, pues todo indica que andan de pleito. LUEGO de revelarse que en su declaración patrimonial fue ocultado un penthouse en Houston de medio millón de dólares, la secretaria de Gobernación, bajo la mirada incómoda del Presidente, corrió a culpar a la Secretaría de la Función Pública. Y eso significa una cosa: o estaba escurriendo su responsabilidad o Sandoval le jugó chueco. EN RESPUESTA, la SFP se lavó las manos diciendo que es responsabilidad de cada servidor público decidir qué información de su patrimonio se hace pública y cuál se reserva, dejándole toda la carga a Sánchez Cordero”.

“Bajo Reserva”, en El Universal :

Los rayados del gabinete presidencial

“Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador pareció sorprendido cuando se enteró que algunos miembros de su gabinete y altos funcionarios ganan solo 500 pesos menos que él y les dejó claro que se “rayaron” con esos sueldos. Primero le preguntó al director del Infonavit cuánto ganaba. Carlos Martínez Velázquez le respondió “me puse un salario equivalente al de 107 mil 500 pesos. “Se rayó, porque yo ganó 108”, comentó el mandatario. Luego vino el caso del secretario de Hacienda, el propio Presidente dijo que cuando Carlos Urzúa Macías le comentó que ganaría 107 mil 500 le respondió: “Te rayaste”. Al final le preguntó al secretario Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano cuál era su sueldo, don Román le respondió que 107 mil 499 pesos, por lo que de inmediato entró al grupo de los rayados del gabinete”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en El Financiero:

“En estos días han arreciado las polémicas por las declaraciones patrimoniales de los funcionarios de un gobierno federal que se ha autoimpuesto la obligación de no ser “como los de antes”, de no sólo declarar sus bienes y conflictos de interés, sino transparentarlos al máximo. Secretarios que a regañadientes han soltado prenda, funcionarios que culpan al sistema Declaranet de la Función Pública de no ayudar mucho que digamos a la hora de detallar sus bienes y conflictos, etcétera. La polémica más reciente envuelve a la secretaria de Gobernación, a quien le apareció un departamento en Texas que no estaba en la declaración que cualquier hijo de vecina puede consultar en Internet”.

“Trascendió” en Milenio: 

“El gobernador Jaime Rodríguez tuvo ayer un día muy productivo en Ciudad de México: fue recibido primero por los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de Seguridad, Alfonso Durazo, con quienes trató el tema que a todos nos preocupa: la creciente inseguridad en Nuevo León. El acuerdo al que llegaron fue el envío de más elementos de las fuerzas federales para reforzar la prevención en las zonas donde se han disparado los hechos violentos durante los últimos meses”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba