Ícono del sitio La Neta Neta

Pleno de victorias para los tres ‘grandes’ en Portugal

Los tres ‘grandes’ de Portugal firmaron un pleno de victorias este viernes en Liga, donde el Sporting sigue líder e invicto tras imponerse al Nacional (0-2) en un partido que fue aplazado el jueves por el temporal.

El Oporto, que ganó al Famalicão (1-4), y el Benfica, que venció al Tondela de Pako Ayestarán (2-0), no cejan en su persecución al líder, que tienen a 4 puntos de distancia.

Con el temporal que obligó a aplazar el partido el jueves todavía sobrevolando Madeira, el Sporting pudo vencer al Nacional sobre un terreno fangoso y sigue sin conocer la derrota en esta Liga, donde acumula once victorias y dos empates.

Esta vez los goles no llegaron de las botas de Pedro Gonçalves “Pote”, pero el pichichi liguero se apuntó la asistencia en el primer gol, un remate de Nuno Santos desde el primer palo en el minuto 43.

Los “leones” no certificaron el triunfo hasta el final, un tanto del joven caboverdiano Jovane Cabral apenas cuatro minutos después de saltar al césped, en la que fue su vuelta a la competición tras una ausencia de más de un mes por lesión.

La derrota mantiene al Nacional en la zona media de la tabla.

Los perseguidores del Sporting tampoco fallaron, y el Benfica se impuso por 2 a 0 en casa contra el Tondela, que todavía no conoce la victoria a domicilio.

Tras tropezar la jornada anterior con el Santa Clara, los encarnados de Jorge Jesus volvieron a las victorias, aunque no fue fácil.

No abrieron el marcador hasta el minuto 53, con un gol de Seferovic a pase del uruguayo Darwin Núñez, que hoy se quedó sin anotar -aunque el VAR le anuló un gol-, y el alemán Luca Waldschmidt completó el resultado en el descuento.

El partido deja al Tondela en una posición complicada, al filo del descenso.

El último de los “grandes” en saltar al césped y el que cosechó la victoria más contundente fue el Oporto, un 1 a 4 ante el Famalicão.

El iraní Taremi marcó primero en el 13, con asistencia del mexicano Corona, y el Famalicão empató de penalti en el 21.

Pero los “dragones” no cedieron: Sérgio Oliveira volvió a adelantarles, también desde los once metros, y en la segunda parte Taremi volvió a ver puerta, esta vez de cabeza.

El joven luso João Mário cerró la goleada en el 89, con un pase del colombiano Luis Díaz, y puso punto y final a un partido que deja al Famalicão al borde del descenso.

Con los mismos puntos que el Famalicão, aunque un puesto por encima, está el Portimonense después de caer con el Rio Ave también este viernes (3-0), con tantos de Pelé, Meshino y Carlos Mané.


Source link
Salir de la versión móvil