Empresas Emergentes (Startups)

Plentific cementa $ 100 millones para expandir su SaaS de administración de propiedades

Basado en Londres Abundante, que opera una plataforma de mercado SaaS dirigida al espacio de administración de propiedades, ha cerrado una Serie C de $ 100 millones. La ronda de financiación está dirigida por los nuevos inversores Highland Europe y Brookfield Technology Partners, la rama de capital de riesgo del gigante inmobiliario del mismo nombre, junto con Mubadala Investment. Company y RXR Digital Ventures, así como los inversores existentes A / O PropTech y Target Global.

La startup fundada en 2013 proporciona una plataforma en la nube para propietarios, administradores de propiedades e instalaciones y proveedores de servicios, apuntando al software heredado con un mercado digital integrado para localizar comerciantes, administrar reparaciones, mantener informados a los inquilinos y generar análisis para respaldar los datos. prestación de servicios inmobiliarios impulsada.

Vivo en el Reino Unido, Alemania y los EE. UU., Dice que la nueva financiación seguirá aumentando significativamente su presencia en los EE. UU., Así como una mayor expansión global. Su capital total recaudado hasta la fecha con esta última ronda es de $ 140 millones.

Plentific dice que tiene la intención de gastar en acelerar su ingeniería y desarrollo de productos para impulsar aún más la digitalización en el espacio de administración de propiedades e instalaciones, con un plan para integrar Internet de las cosas (IoT) en su plataforma y también desarrollar soluciones de administración de activos.

También está buscando hornear en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para ayudar a los propietarios comerciales y residenciales a aumentar los retornos y «tomar decisiones más inteligentes», según su discurso.

Los fondos de la Serie C también continuarán reforzando su oferta para el proveedor de servicios, por ejemplo, aumentando su funcionalidad CRM (Gestión de relaciones con el cliente) para que pueda posicionarse mejor para atraer a contratistas de todos los tamaños.

La tendencia de mejoras para el hogar que se disparó durante el cierre de la pandemia ciertamente parece haber sido muy positiva para el negocio de Plentific: según su sitio web, Más de 350,000 propiedades ahora son administradas por la plataforma en sus tres mercados (actuales).

La startup también le dijo a TechCrunch que tiene más de 100 «grandes clientes», en esta etapa, y más de 16,000 contratistas en su mercado. Si bien la cantidad de propiedades que Plentific tiene bajo administración se ha multiplicado por 17 en los últimos tres años, según una portavoz.

Plentific dirige sus herramientas de gestión de propiedades a una amplia gama de clientes y sectores, desde propietarios privados y aquellos que tienen alquileres a corto plazo, hasta los responsables de la gestión de viviendas sociales o alojamientos para estudiantes y administradores de propiedades en sectores como la educación, la hostelería, el deporte / fitness y asistencia social. (Entonces, a diferencia de las nuevas empresas como Mashroom, que están tratando de interrumpir el modelo tradicional de agencia de alquiler de servicios administrados, no juega en el lado de los alquileres del mercado y, en cambio, espera ganar agencias como clientes para sus herramientas).

Al comentar sobre la Serie C en un comunicado, Cem Savas, CEO y cofundador de Plentific, dijo: “Tuvimos un año de crecimiento fenomenal, más del doble de personal a casi 200 empleados, abriendo una oficina en los Estados Unidos y consolidando nuestra posición en los mercados de Reino Unido y Alemania. Nuestro próximo paso es expandirnos rápidamente en los EE. UU., Así como comenzar a operar en nuevas geografías. Acabamos de arañar la superficie de una oportunidad de mercado potencial de $ 2,5 billones. Ahora estaremos expandiendo rápidamente tanto nuestra presencia global como las soluciones que ofrecemos para convertirnos en el socio digital de facto para propietarios y proveedores de servicios en todo el mundo «.

En otra declaración de respaldo, Josh Raffaelli, socio gerente de Brookfield, agregó: “Estamos encantados de asociarnos con Plentific en su búsqueda de digitalizar completamente el proceso de reparaciones y mantenimiento. Como uno de los propietarios, operadores e inversores inmobiliarios más grandes del mundo, tenemos conocimiento de primera mano de cómo la reducción de los costos operativos puede ayudar a impulsar la eficiencia. Esperamos aprovechar ese conocimiento y experiencia para ayudar a impulsar el crecimiento de Plentific y expandir su presencia global «.

Otra área de enfoque en crecimiento, Plentific flags es ayudar a los clientes a expandir sus credenciales ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), diciendo que expandirá las capacidades en esta “área crítica”. Aquí trabaja con clientes a través de su programa de aceleración PropertyLab, que dice tiene como objetivo desarrollar soluciones para fortalecer las iniciativas de ESG y hacer que los informes sean más sólidos a través de análisis mejorados, además de tratar de abordar la huella de carbono de las propiedades.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba