Pleo, la plataforma de gastos empresariales de tarjetas múltiples, cierra la Serie B de $ 56M

Pleo, la plataforma de gastos empresariales de tarjetas múltiples, cierra la Serie B de $ 56M

Pleo, el fintech danés que ofrece una "plataforma de gastos empresariales" que permite a las empresas emitir tarjetas con facilidad y administrar gastos, ha recaudado una considerable suma de $ 56 millones en fondos de la Serie B.

Liderando la ronda está Stripes, el fondo de crecimiento con sede en Nueva York, con la participación de los inversores existentes, Kinnevik, Creandum y Founders. Entiendo que la nueva financiación valora a la compañía en poco menos de 500 millones de dólares y eleva el monto total recaudado a $ 79 millones.

Fundada en 2015 por los antiguos empleados de Tradeshift, Jeppe Rindom y Niccolo Perra, Pleo apunta a transformar los procesos de gastos comerciales para que los empleados no se queden en el bolsillo esperando a ser reembolsados ​​o tengan que saltar a través de muchos aros burocráticos que tratan de hacer compras a la empresa. . La plataforma consta de tarjetas de empresa "inteligentes" combinadas con software y aplicaciones móviles para hacer coincidir automáticamente los recibos y realizar un seguimiento del gasto de la empresa en tiempo real.

La Pleo MasterCard es una tarjeta prepaga que puede cargarse y entregarse a los empleados, ya sea física o virtualmente. Esto luego se combina con el sistema backend y las aplicaciones de Pleo. Las características del software incluyen la capacidad de clasificar gastos automáticamente y capturar recibos asociados con cada transacción.

Pleo también elimina los informes de gastos y automatiza las tareas de contabilidad a través de la integración directa con varios proveedores de software de contabilidad. Mientras tanto, el elemento prepago significa que no hay que esperar para que se les reembolsen los gastos y menos esperar la aprobación, lo que tradicionalmente es un verdadero punto de dolor para los empleados y las empresas.

En una llamada, el cofundador y CEO de Pleo, Jeppe Rindom, me dice que la empresa de rápido crecimiento está ayudando a crear una nueva categoría de productos: Pleo no es una cuenta bancaria comercial o simplemente un software de contabilidad o gestión de gastos. En cambio, la "plataforma de gastos empresariales" de la compañía tiene elementos de ambos, pero se trata de permitir y aceptar un cambio en la cultura de la empresa que simplemente una mejor tecnología financiera.

"Estamos ayudando a exportar la cultura de la compañía nórdica", dice, en referencia a una jerarquía de empresas más planas donde los empleados están facultados para asumir más responsabilidad y tener mayor autonomía. Las características de la plataforma Pleo y la transparencia que ofrece permiten que más empleados puedan recibir tarjetas de la empresa respaldadas por micro presupuestos y límites de gastos para las cosas que necesitan comprar para poder continuar con el trabajo.

Del mismo modo, Rindom dice que las compañías con visión de futuro también están reconociendo que otorgar más confianza a los empleados y menos puntos negativos en relación con el reembolso de gastos también es una herramienta potencial de reclutamiento y retención. Él dice que si bien el director de finanzas de una empresa suele ser el comprador de Pleo, el producto en sí está dirigido a los empleados, que siguen siendo su principal defensor.

Para ese fin, más de 3,500 compañías han cambiado a Pleo en los EE. UU., Dinamarca, Alemania y Suecia. Sus clientes incluyen Airsorted, The Tab, Lyst, Yoyo, Pizza Pilgrims y Roskilde Festival entre otros, con "cientos" de negocios que se unen a Pleo cada mes.

Pleo dice que utilizará los nuevos fondos para ampliar y triplicar su plantilla, de 120 a 400 empleados para fines de 2020. También planea acelerar el desarrollo de productos con el objetivo de dar servicio a "todo el proceso de compra" para las PYME en todo el país. toda Europa Esto incluirá agregar crédito, facturas, pagos móviles, un mercado de proveedores, reclamos de IVA y más.

"Si bien estamos compitiendo con los bancos en esta área, no pretendemos serlo", agrega Rindom en una declaración. “Seguimos comprometidos a proporcionar el mejor producto del mercado para el gasto empresarial. No hemos tocado los fondos de nuestra ronda Serie A hace menos de un año, sin embargo, vemos un enorme potencial y demanda para Pleo ".


Source link