Noticias InternacionalesTiempo

Pleo recauda $ 150 millones a una valoración de $ 1.7 mil millones para su nuevo enfoque para administrar los gastos para las pymes

Ya sea que forme parte del departamento de contabilidad o simplemente cualquier empleado de una organización, administrar los gastos puede ser una parte de su trabajo que requiere mucho tiempo y muchos errores, pero también bastante mundana. Hoy, una startup llamada Pleo, que ha construido una plataforma que puede ayudar a que parte de ese trabajo funcione de manera más fluida, mediante un sistema integrado verticalmente que incluye tarjetas de pago, software de gestión de gastos y servicios integrados de reembolso y pago, está anunciando un gran ronda de financiación del crecimiento para expandir su negocio después de ver una fuerte tracción.

La startup con sede en Copenhague ha recaudado 150 millones de dólares, dinero que utilizará para seguir desarrollando más funciones para sus usuarios y para el desarrollo empresarial. La ronda, que establece un récord por ser la Serie C más grande para una startup danesa, valora a Pleo en $ 1.7 mil millones, confirmó la startup.

Hay alrededor de 17.000 pequeñas y medianas empresas que ahora utilizan Pleo, y las empresas en el extremo medio de ese número suman alrededor de 1.000 empleados. Ahora que Pleo se está moviendo hacia clientes un poco más grandes (hasta 5,000 empleados, dijo el CEO Jeppe Rindom), la startup se ha fijado un objetivo ambicioso de llegar a 1 millón de usuarios para 2025, un objetivo muy lucrativo, considerando que se estima que la administración de gastos es una Mercado de $ 80 mil millones en Europa (con la oportunidad global, por supuesto, aún mayor).

También utilizará los fondos simplemente para expandir su negocio. Pleo tiene alrededor de 330 empleados hoy en día repartidos en Londres, Estocolmo, Berlín y Madrid, así como en Copenhague, y utilizará parte de la inversión para hacer crecer ese equipo y su alcance.

Bain Capital Ventures y Thrive Capital codirigieron esta ronda, una Serie C. También participaron patrocinadores anteriores, incluidos Creandum, Kinnevik, Founders, Stripes y Seedcamp. Stripes lideró la Serie B de la startup en 2019. Parece que esta ronda se suscribió en exceso: la intención original había sido recaudar solo $ 100 millones.

Al igual que otros procesos comerciales, la gestión de los gastos y el manejo de los gastos de la empresa ha avanzado mucho en los últimos años.

Atrás quedaron los días en los que los gastos implicaban inevitablemente la recogida de recibos en papel y su introducción manual en un sistema para poder reembolsarlos; ahora, el software de gestión de gastos se vincula con las tarjetas emitidas por la empresa y utiliza una variedad de herramientas de automatización para eliminar algunos de los pasos del proceso, integrándose con las políticas contables internas de la empresa para cambiar el proceso de forma un poco menos dolorosa. Y hay una serie de empresas en este espacio, desde empresas más antiguas como Concur de SAP hasta empresas emergentes en la cúspide de cotizar en bolsa como Expensify, así como empresas más jóvenes que incorporan nueva tecnología al proceso.

Pero todavía hay mucho más margen de mejora. Rindom, CEO de Pleo, quien cofundó la compañía con el CTO Niccolo Perra, dijo que a la pareja se le ocurrió la idea de Pleo después de años de trabajo en fintech, ambos fueron empleados tempranos en la startup de la cadena de suministro B2B Tradeshift, y vieron primero -y cuán cortas fueron, por así decirlo, las pequeñas y medianas empresas en particular cuando se trataba de herramientas para manejar sus gastos.

El enfoque de Pleo ha sido construir, desde cero, un sistema para aquellas empresas más pequeñas que integren todas las diferentes etapas de cómo un empleado podría gastar dinero en nombre de la empresa.

Pleo comienza con tarjetas de pago físicas y virtuales (que se pueden usar, por ejemplo, en Apple Wallet) emitidas por Pleo (en asociación con MasterCard) para comprar bienes y servicios, que a su vez se detallan automáticamente de acuerdo con la contabilidad interna de la empresa. sistemas, con la capacidad de trabajar con recibos electrónicos, pero también permiten que las personas usen sus teléfonos para tomar fotografías de los recibos cuando solo están en papel, si es necesario. Esto es bastante importante para el software de gastos en estos días, pero la plataforma de Pleo va un par de pasos más allá.

Los usuarios (o empleadores) pueden integrar sus propios datos bancarios para facilitar el reembolso cuando han tenido que pagar algo de su propio bolsillo; o, por el contrario, pagar por algo que no debería haberse cargado en la tarjeta. Y si hay facturas que deben pagarse en una fecha posterior desde el momento de la compra, estas también se pueden procesar y configurar dentro de Pleo en lugar de tener que comunicarse por separado con un departamento de cuentas por pagar para liquidarlas. Los niveles de precios más altos (más allá del servicio básico para hasta cinco usuarios) también permiten que una empresa establezca límites de gasto para usuarios individuales. El precio se basa en la cantidad de usuarios por mes.

Pleo también ha incorporado servicios de protección contra el fraude en la plataforma para detectar, por ejemplo, casos en los que un número de tarjeta podría haberse visto comprometido y se está utilizando para fines no laborales.

Lo que es notable es que la startup ha construido toda la tecnología que utiliza, incluida la función de pagos, desde cero, para tener un control total sobre las funciones y específicamente para poder agregar más de ellas de manera más flexible con el tiempo.

“Al principio trabajábamos con un socio en servicios como pagos, pero eso no nos permitió movernos lo suficientemente rápido”, dijo Rindom en una entrevista. «Así que decidimos llevarnos todo eso internamente».

Parece que esto abre la puerta a muchas posibilidades de cómo podría evolucionar Pleo en los próximos años ahora que se centra en el hipercrecimiento. Sin embargo, Rindom agregó que sean cuales sean los próximos pasos, seguirán enfocados en continuar resolviendo el problema de los gastos.

“Cuando se trata de nuestra infraestructura, la usamos solo para nosotros”, dijo. “No tenemos planes de vender [for example, payments] como servicio, incluso si tenemos muchas otras ideas para ampliar nuestras ofertas «. De hecho, la capacidad de pagar facturas se lanzó solo en abril de este año. «Creamos cosas todo el tiempo, pero solo lanzaremos aquellas que sean relevantes para los clientes». Por ahora al menos.

Ese enfoque y quizás incluso más que eso la ejecución y la tracción del cliente son lo que ha llevado a los inversores a respaldar una fintech de Copenhague.

“El futuro del trabajo brinda a los empleados las herramientas que necesitan para ser efectivos, productivos y exitosos”, dijo Keri Gohman, socio de Bain Capital Ventures, en un comunicado. “Pleo comprende este cambio crítico para las empresas modernas hacia la centralidad en los empleados, proporcionando a los trabajadores una aplicación de gestión de gastos divertida de usar que rastrea automáticamente sus gastos corporativos y genera informes de gastos, junto con las poderosas herramientas que las empresas necesitan para crear una visibilidad y una gestión completas de cada centavo gastado «.

Bain ha sido un inversor bastante activo en la tecnología financiera europea, y también ha respaldado a GoCardless en su ronda reciente. “BCV invierte en fundadores que no temen abordar grandes problemas, y Jeppe y Nicco vieron un gran desafío al que se enfrentaban los empleadores: realizar un seguimiento de todos los gastos corporativos y conciliar los gastos con el libro mayor general, y lo resolvieron con una tecnología elegante que tanto los empleadores como los a los empleados les encanta ”, añadió Merritt Hummer, socio de Bain Capital Ventures.

Thrive también es un patrocinador notable aquí, y será interesante ver cómo y si Pleo se vincula con otros en la cartera de VC, que incluyen compañías como Plaid, Gong y Trade Republic.

“Pleo ya ha transformado la forma en que más de 17.000 empresas piensan sobre la gestión de sus gastos, ahorrándoles tiempo y reduciendo los costes al tiempo que aumenta la transparencia”, señaló Kareem Zaki, socio general de Thrive Capital, en un comunicado. «Estamos entusiasmados de asociarnos estrechamente con el equipo de Pleo para ayudar a impulsar su próxima fase de crecimiento».

Source link

El post Pleo recauda $ 150 millones a una valoración de $ 1.7 mil millones para su nuevo enfoque para administrar los gastos para las pymes aparecio primero en La Neta Neta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba