Startup con sede en Singapur Enchufe ha asegurado $ 9 millones en una ronda de financiación de la Serie A. La empresa ofrece una gama completa de servicios de soporte de comercio electrónico para marcas directas al consumidor (D2C), desde la creación de un sitio web, la configuración de un sistema de pago y la gestión del marketing hasta el manejo del envío, el almacenamiento y la logística. En otras palabras, Plugo permite a los comerciantes de D2C centrarse en sus productos y respalda otros procesos.
La ronda de la Serie A estuvo dirigida por Altos Ventures, con la participación de BonAngels Ventures Partners, Access Ventures, Mahanusa Capital, Prodigy Investment y Pearl Abyss Capital. La empresa no reveló su valoración cuando se le preguntó.
La startup planea usar las ganancias para reforzar su equipo de I+D y contratar más ingenieros, dijo el cofundador y director ejecutivo de Plugo, KyungMin Bang, y agregó que actualmente emplea a unas 30 personas.
Bang fundó Plugo hace dos meses con cinco miembros fundadores. Aproximadamente 200 marcas D2C ya han comenzado a utilizar el servicio beta de Plugo en Indonesia. La startup con sede en Singapur y oficinas en Indonesia y Corea del Sur tiene la intención de lanzar su servicio oficialmente en Indonesia en el primer trimestre del próximo año.
La compañía quiere centrarse en el mercado de Indonesia, uno de los mercados más grandes del sudeste asiático, durante los próximos 12 meses, y luego expandirse a otros países del sudeste asiático, como Malasia, Vietnam, Tailandia y Filipinas, dijo Bang a TechCrunch. Se ha asociado con una serie de empresas de logística, incluida la de Indonesia JNE expreso, SiCepat y J&Ty una salida de pago como Indonesiaseñaló Bang.
Bang, un emprendedor en serie, se inspiró para ofrecer un sistema de gestión integral para marcas y comerciantes D2C en Indonesia para establecer tiendas en línea después de darse cuenta del mercado D2C de Indonesia, que representa menos del 1% del comercio electrónico total del países incipiente pero está creciendo rápidamente.
Se espera que el mercado D2C de Indonesia tenga un gran potencial de crecimiento, con el cuarto tamaño de población más grande, incluida la creciente población joven en los próximos años y la rápida penetración de usuarios de teléfonos inteligentes en el país, señaló Bang.
“Negocio local [in Indonesia] han acelerado su adopción de la tecnología digital debido a la innovación en el ecosistema de comercio electrónico y los cambios dinámicos en el comportamiento del consumidor”, dijo Bang. En Indonesia, las plataformas D2C se han convertido en una nueva tendencia en la industria del comercio electrónico desde la plataforma de empresa a consumidor (B2C) que ha predominado en el mercado del comercio electrónico durante la última década, explicó Bang.
La startup busca desafiar a los jugadores de comercio electrónico como Shopify en el sudeste asiático. “Creo que tenemos un potencial enorme porque todavía hay mucho espacio para crecer y brechas enormes [in the D2C business] que los grandes gigantes del comercio electrónico como Shopify aún no pueden abordar [in Southeast Asia]. Por ejemplo, podemos ofrecer servicios personalizados, en particular para pequeños comerciantes como las MIPYME de la región, y empoderarlos para que vendan en línea”, dijo Bang.
“Creemos que es el momento perfecto para el nacimiento de Plugo, ya que el panorama del comercio electrónico está experimentando turbulencias que generarán una disrupción positiva, beneficiando tanto a los vendedores aspirantes como a los consumidores”, dijo Charles Rim, fundador y socio general de Access Ventures, en un comunicado. declaración.
Bang salió previamente de dos nuevas empresas: el habilitador de comercio electrónico de Indonesia TokoTalk, el operador CodeBrick que el comercio electrónico de Singapur Sea compró en 2021 por Pitchbooky el juego en línea coreano para PC J2MSoft (J2M), que Electronic Arts adquirida en 2008. (De acuerdo a un informe de Tech en AisaSea cerró el servicio TokoTalk desde octubre en un esfuerzo por reducir los costos en medio de una incertidumbre económica más amplia).
“La misión de Plugo se alinea con nuestra propia misión de crear un valor económico significativo mientras se contribuye positivamente a la sociedad”, dijo Moon-Suk Oh, socio de Altos Ventures, en un comunicado. “Plugo ofrece un conjunto inigualable de capacidades digitales que transformará el futuro del comercio electrónico en Indonesia”.
Source link