Ciruelala fintech con sede en Londres y Atenas que ofrece una aplicación de administración de dinero “inteligente” para ayudarlo a mejorar su “resiliencia financiera”, ha recaudado $ 10 millones adicionales en fondos a medida que se prepara para la expansión europea.
La nueva ronda está dirigida por Global Brain de Japón y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, que ha participado en rondas anteriores de financiación de Plum.
Además, la empresa ha recibido financiación adicional del primer patrocinador VentureFriends, igualada por los contribuyentes del Reino Unido a través del plan Future Fund del gobierno del Reino Unido. Plum ha recaudado 19,3 millones de dólares en total desde que Victor Trokoudes (uno de los primeros empleados de TransferWise) y Alex Michael la fundaron en 2016.
Lanzado en el Reino Unido al año siguiente, Plum es una de varias empresas emergentes de fintech que compiten por convertirse en el centro financiero o centro de control de un usuario, de una manera que va mucho más allá de la primera generación de aplicaciones de administración de finanzas personales y agregadores de cuentas bancarias.
Vincula la aplicación a su cuenta bancaria y obtiene acceso a una variedad de funciones, que incluyen ahorros, inversiones y análisis de sus facturas de servicios públicos para ayudarlo a tomar mejores decisiones de compra. Al igual que aplicaciones similares, la “inteligencia artificial” de Plum también considera lo que puede permitirse ahorrar mediante el análisis de sus transacciones bancarias. Luego guarda dinero cada mes en forma de redondeos y/o ahorros regulares.
Puede abrir una cuenta de inversión ISA e invertir en función de temas, como solo en “empresas éticas” o tecnología. Otra función relacionada es “Splitter”, que, como sugiere su nombre, le permite dividir sus ahorros automáticos entre los botes de ahorro e inversiones de Plum, seleccionando las cantidades porcentuales para cada bote, de 0 a 100%.
En una llamada con Trokoudes, me habló sobre algunas actualizaciones recientes de Plum que dice acercarlo mucho más a cumplir su misión de centro de control financiero y ser un candidato para reemplazar sus aplicaciones bancarias individuales.
Fundamentalmente, ahora puede vincular todas sus cuentas a Plum, mientras que anteriormente Plum solo le permitía acceder a una única cuenta bancaria vinculada. Esto le brinda una “visibilidad completa” de sus ahorros, gastos e inversiones, todo en una sola aplicación.
En la hoja de ruta también está la capacidad de realizar pagos a través de Open Banking, y Trokoudes no descarta una tarjeta Plum en el futuro como una característica complementaria con beneficios adicionales, no como una oferta principal, a diferencia de numerosos competidores.
Más inmediatamente, Plum está lanzando interés para los ahorradores que usan Plum para reservar dinero pero no quieren invertir nada o todo. A los usuarios pagos se les ofrece una tasa de interés de 0,6% para ahorros de acceso instantáneo y 0,75% para preaviso de 95 días. Los usuarios de Plum en su nivel gratuito pueden ganar un 0,35 % de interés.
Trokoudes explicó que también existe la opción de dividir un porcentaje del dinero reservado automáticamente, asignando depósitos entre la nueva cuenta que genera intereses y las inversiones impulsadas por Plum.
Mientras tanto, armada con capital fresco, Plum planea lanzarse en España y Francia a fines de 2020. La compañía afirma tener 1 millón de usuarios registrados en el Reino Unido y ahora emplea a más de 60 personas repartidas entre Londres, Reino Unido y Atenas, Grecia. Trokoudes me dice que aumentará aún más a 80 empleados para fines de 2020 y apunta a 5 millones de usuarios en toda Europa para fines de 2021.
Agrega Naoki Kamimaeda, socio y representante de la oficina en Europa de Global Brain Corporation: “Más usuarios han comenzado a usar aplicaciones fintech y aplicaciones de administración financiera personal en todo el mundo, para ser más eficientes y estar mejor. Entre estas aplicaciones fintech, Plum tiene una posición única y una ambición muy audaz de ser un socio de las personas para ahorrar más dinero y administrar su vida financiera de una manera más fácil y efectiva”.
Source link