Tecnología

Plume obtiene $ 270 millones con una valoración de $ 1,35 mil millones para alimentar Wi-Fi doméstico inteligente para proveedores de banda ancha

El último año de vida bajo una pandemia de salud mundial ha visto un aumento masivo de personas que trabajan desde casa, un cambio que ha arrojado una luz clara sobre la dudosa calidad de nuestras redes de banda ancha. Hoy, una startup llamada Plume, que ha construido una plataforma de malla Wi-Fi que ayuda a optimizar la conectividad de banda ancha y luego la utiliza para brindar una gama de servicios domésticos más inteligentes a unos 22 millones de hogares en todo el mundo, anuncia una importante ronda de financiación de 270 millones de dólares que subraya la oportunidad de solucionar eso y más.

«Somos los mejores en la optimización de la conectividad Wi-Fi en el hogar, pero eso no es de lo que se trata», dijo Fahri Diner, cofundador y director ejecutivo de Plume, en una entrevista con TechCrunch. “Lo vemos como la base. Nos cortamos los dientes, pero hemos ido mucho más allá a servicios como controles parentales avanzados, controles de acceso seguro, qué dispositivos pueden acceder a las redes y qué contraseñas usan. Nos enfocamos en la seguridad sofisticada, que creemos será la próxima gran área a la que los consumidores comenzarán a prestar atención.

“El producto definitivo de Plume es una plataforma integral impulsada por la nube que permite a los consumidores seleccionar, administrar y brindar estos servicios. De eso se trata la empresa «.

La inversión, una Serie E, proviene de un solo inversionista, Insight Partners, y valora a la compañía en $ 1.35 mil millones. Este es un paso significativo para la compañía, que hace casi exactamente un año recaudó $ 85 millones en una combinación de capital y deuda a una valoración de $ 510 millones.

A menos que haya estado siguiendo el negocio de las redes de banda ancha domésticas, es posible que no esté familiarizado con el nombre Plume. Pero si aún no lo está usando, es probable que le estén lanzando un servicio usando su tecnología, o lo estará pronto.

La compañía, con sede en Palo Alto, tiene acuerdos con unos 170 operadores en todo el mundo que brindan servicios de banda ancha residencial, reventando la tecnología de malla de Plume como una forma de mejorar la conectividad Wi-Fi en el hogar, especialmente crítica en hogares más grandes o más antiguos, y viviendas en las que hay muchas personas que se conectan a su red de banda ancha y la sobrecargan, lo que proporciona servicios impulsados ​​por Plume, como seguridad de red, controles de acceso para padres y detección de movimiento, además de eso.

Plume marca esos servicios agregados como HomePass y, además de esto, también proporciona herramientas de operaciones basadas en la nube para los operadores, Haystack y Harvest, que los ayudan con el soporte al cliente, para administrar sus redes, obtener mejores análisis de rendimiento y proporcionar información sobre el cliente. uso y abandono.

Plume también trabaja con varios fabricantes de hardware grandes y menos conocidos que diseñan los dispositivos de enrutamiento y los procesadores y el software relacionado que los alimenta.

Algunos de sus clientes, como Comcast, Charter, Qualcomm, Belkin, Cablevision, Liberty Global y Shaw Communications se han convertido en inversores estratégicos en la empresa a lo largo de los años, lo que habla de su tracción con los grandes actores del mercado. (Ha recaudado $ 397 millones hasta la fecha).

A lo largo de los años, se han realizado varios esfuerzos para mejorar el Wi-Fi en el hogar, desde redes más rápidas hasta mejores enrutadores y extensores de Wi-Fi.

La tecnología de Plume se basa en una de esas alternativas, la arquitectura de malla, también utilizada por otros como Google en su sistema Nest Wi-Fi, que usa un solo enrutador y luego una serie de nodos que operan como si fueran un solo dispositivo en la red. (los extensores, por el contrario, utilizan diferentes SSID y contraseñas).

Además de la arquitectura de malla, Plume luego ejecuta una red definida por software para identificar y medir mejor el tráfico, utilizando la automatización, por ejemplo, para luego detectar y reparar cuando un dispositivo está en la red, puede necesitar más energía para funcionar correctamente y pronto.

En total, parece que Plume tiene unas 170 patentes y solicitudes de patentes en juego para respaldar lo que ha construido.

Es interesante notar que en algún momento se comparó a Plume con Eero, la puesta en marcha de enrutadores Wi-Fi basados ​​en malla que finalmente fue adquirida por Amazon, que ahora revende sus enrutadores como parte de su propia solución Wi-Fi en malla.

Pero los dos tienen algunas diferencias críticas, basadas principalmente en la premisa comercial detrás de los dos. Como señala Diner, la pila de servicios de Plume no se basa en un enrutador (como lo era principalmente el de Eero) sino en una tecnología de malla que utiliza una plataforma de marco de silicio a nube de código abierto para construir servicios que se ejecutan en la red de malla que llama OpenSync. Básicamente, esto permite a los proveedores de servicios construir sus propios servicios sobre la arquitectura de malla de Plume.

(Debo señalar que Diner tiene un conocimiento profundo y de muchos años de lo que necesitan los transportistas, lo que realmente usan y también cómo piensan. Él mismo se capacitó como ingeniero y trabajó en roles cada vez más altos en varios proveedores en la cúspide de cuando los operadores estaban haciendo su cambio de redes de cobre heredadas a redes de fibra óptica. En el apogeo de los gastos de capital en telecomunicaciones, vendió una empresa anterior que fundó, Qtera, pionera en soluciones de redes fotónicas de largo alcance, a Nortel, ahora desaparecida por $ 3.2 mil millones. También es un inversor y miembro de la junta directiva de una variedad de importantes proveedores de comunicaciones de próxima generación).

En un mundo de las telecomunicaciones que durante mucho tiempo se ha preocupado por la idea de ser canibalizado y relegado al papel de un «tubo tonto», proporciona una forma para que esos operadores construyan servicios (aplicaciones, por así decirlo) además de esa conexión Wi-Fi. Conectividad

Esa crisis existencial se ha agravado aún más debido a que la promesa de «triple play» (los operadores que venden servicios de voz, banda ancha y video a sus clientes) no ha logrado cumplir, entre otras cosas, porque nadie está particularmente interesado en usar o mantener sus teléfonos fijos fijos, y Los operadores han sido completamente superados en contenido por la avalancha gigante de empresas de tecnología y medios que están construyendo sus propias alternativas más atractivas para los consumidores.

Eso ha dejado a los operadores con un enfoque en la banda ancha, que luego se convierte en un producto básico en precio, y todos ofrecen más o menos las mismas velocidades y confiabilidad.

«¿Cómo diferenciar?» es la pregunta que todos se hacen ahora, dijo Diner. La respuesta de Plume: «Nos diferenciamos dentro del hogar, con un nuevo paquete de servicios».

Sin embargo, de manera realista, Diner señala que solo las compañías más grandes (y ni siquiera todas) podrían tener los recursos y el apetito para hacerlo. De los 170 clientes que tiene hoy, solo cinco están construyendo sus propios servicios personalizados sobre la plataforma, dijo.

Esta es la razón por la que Plume crea servicios que marca en blanco y los revende a los operadores para venderlos a los consumidores, y por qué esos servicios han tenido mucha aceptación entre esos proveedores de servicios. OpenSync, dice Plume, ahora cubre unos 26 millones de puntos de acceso y está experimentando un fuerte aumento a medida que más personas llenan sus hogares con más equipos que utilizan a lo largo del día.

Se podría argumentar que esos servicios para el hogar también comenzarán a parecerse demasiado entre sí y, francamente, la esperanza es que la plataforma abierta eventualmente lleve a que más empresas y servicios innoven a su alrededor.

Mientras tanto, es beneficioso para Plume.

“El crecimiento en la categoría de hogares inteligentes se está disparando, pero la calidad de la experiencia del consumidor se ha quedado corta”, dijo Ryan Hinkle, director general de Insight Partners, en un comunicado. “Estamos convencidos de que Plume, con su enfoque de plataforma escalable de datos en la nube, estrategia de comercialización altamente eficiente, fuerte impulso, desempeño financiero de primer cuartil en todos los KPI de SaaS, incluidos ingresos, tasas de crecimiento, margen bruto, eficiencia y métricas de retención – y un equipo de clase mundial está transformando esta categoría. Estamos encantados de unirnos y apoyar este emocionante viaje «. Hinkle se une a la junta de Plume con esta ronda.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications