¿Plutarco Heavensbee es bueno en Los juegos del hambre?  Es complicado

¿Plutarco Heavensbee es bueno en Los juegos del hambre? Es complicado

Resumen

  • La moralidad de Plutarch Heavensbee es compleja, ya que cambió de bando entre el presidente Snow y el presidente Coin. Sus lealtades no estuvieron claras para Katniss en todo momento.
  • Plutarco, como Vigilante, estaba insensible al sufrimiento y manipulaba a los tributos para su propio beneficio. Le faltaba empatía debido a su educación en el Capitolio.
  • La ambición de Plutarco fue su mayor motivador. Se unió a la rebelión y ganó poder bajo el presidente Coin, pero su lealtad era al poder en sí, no a ningún líder específico.

Plutarch Heavensbee (Philip Seymour Hoffman) pasó tiempo tanto del lado del bien como del del mal en Los juegos del hambre, pero su verdadera moralidad era un poco más complicada que eso. Fue presentado por primera vez al público como el nuevo Jefe de Vigilancia en En llamas y se pensaba que estaba completamente del lado del presidente Snow (Donald Sutherlan). Luego, se reveló que era un rebelde que apoyaba a la presidenta Coin del Distrito 13 (Julianne Moore). A partir de ahí, sus lealtades se volvieron más complicadas, y la propia Katniss (Jennifer Lawrence) nunca supo del todo lo digno de confianza que era.

La moralidad de Plutarco se vuelve aún más complicada al considerar que había grandes diferencias entre sus Juegos del Hambre homólogos de libros y películas. Mientras que su personaje cinematográfico era tranquilo y seguro de sí mismo, su personalidad en los libros se parecía mucho más a la de otros ciudadanos despistados del Capitolio. Independientemente de eso, Plutarch Heavensbee jugó un papel esencial en la rebelión de Panem y contribuyó significativamente a la supervivencia de Katniss. Aun así, no se puede negar que Gran parte de lo que hizo el Vigilante fue para su propio beneficio, por lo que si Plutarch Heavensbee es bueno o malo no tiene una respuesta fácil.

Plutarco sabía que el presidente Snow y los juegos del hambre estaban equivocados

“/>

El indicador más básico de la moralidad es la capacidad de distinguir el bien del mal, y Plutarco lo demostró en Los juegos del hambre. Poco se sabe acerca de cómo se convirtió en uno de los Vigilantes del Capitolio, pero debe haber reconocido que los Juegos eran inmorales en algún momento. Esto habría sido un gran paso, ya que plantearse en el Capitolio, que trataba los Juegos como una celebración masiva, habría significado mucho lavado de cerebro. Aún así, Plutarco logró cambiar su forma de pensar y reconocer los Juegos del Hambre como el brutal asesinato de niños.

Esto lo inspiró a hacer un cambio y se convirtió en un actor esencial en la rebelión. Como agente doble que trabajaba tan estrechamente con el presidente Snow, Plutarch corría el riesgo de sufrir la ira del dictador si alguna vez lo atrapaban. Katniss nunca supo los detalles o precisamente por qué Plutarch decidió que los objetivos de los rebeldes valían el riesgo.. Aún así, sólo se puede suponer que hubo al menos una pequeña cantidad de altruismo involucrado, lo que indica que Plutarco no era del todo malo.

Plutarco fue insensibilizado al sufrimiento por el Capitolio

“/>

Independientemente de la participación de Plutarco en la rebelión del Distrito, todavía era un participante activo en la planificación y ejecución de los Juegos del Hambre y debió haberlo sido durante años para que se le concediera el puesto de Jefe de Vigilancia. Su trabajo había sido diseñar las arenas mortales donde los niños quedarían atrapados hasta que solo uno quedara con vida. El trabajo de Plutarco también significa manipular a los tributos empujándolos a la batalla entre sí o matándolos con terribles mutaciones en las que él habría participado. En general, no es un buen look para un buen chico.

Se ve que Plutarco apenas se contuvo en el Vasallaje de los Veinticinco cuando era Jefe de Vigilancia, y la mayoría de los tributos vencedores murieron como resultado. Aún así, no había ninguna inclinación de que el rebelde del Capitolio se arrepintiera. Especialmente en el Juegos del Hambre En los libros, Plutarch podía ser francamente alegre cuando discutía si los niños vivirían o morirían, y a menudo dejaba a Katniss enfurecida por su insensibilidad. Todo esto se debió a su educación en el Capitolio: puede que no haya sido malvado, pero estaba insensible al sufrimiento humano..

Plutarco luchó para salvar a la gente de la justicia del presidente Coin

“/>

Al final, Plutarch Heavensbee cambió un presidente dictador por otro. El presidente Coin del Distrito 13 resultó casi tan terrible como el presidente Snow. Su versión de la justicia era la ejecución de cualquiera que pudiera ser considerado una amenaza, y para ella, eso significaba casi todas las personas que trabajaron como parte de los Juegos del Hambre y que no desertaron inmediatamente a la causa de los rebeldes. Por supuesto, Personas como Effie Trinket y el resto del equipo de preparación de Katniss demostraron que no todos los que participaron en los Juegos eran malvados. – y Plutarco lo sabía mejor que nadie.

En el Juegos del Hambre En los libros, Effie Trinket nunca fue llevada al Distrito 13 para ayudar a Katniss a convertirse en el Sinsajo como lo era en las películas. En cambio, después de la fuga de la arena en el Vasallaje de los Veinticinco, Effie fue mantenida cautiva por el presidente Snow y probablemente torturada. Después de que la presidenta Coin tomó el Capitolio, planeó ejecutar a todos los estilistas y acompañantes de los Juegos del Hambre, y lo hizo. Katniss descubrió que la única razón por la que Effie escapó de esta “justicia” fue porque Plutarch la defendió. Por supuesto, aparentemente no movió un dedo por los otros ejecutados erróneamente, pero aún así podría ganarle algunos puntos a su favor.

La familia Heavensbee proviene de un rico linaje del Capitolio. Hay un salón en la Academia Capitol que lleva el nombre de Heavensbees.

Plutarco manipuló a Katniss y a los vencedores para su propio beneficio

Cuando Katniss se despertó después de la fuga de la arena en En llamas, se enfureció al descubrir que había sido manipulada por Plutarch y Haymitch y que Peeta, a quien Katniss amaba, había quedado atrás. A lo largo de sus segundos Juegos del Hambre, individuos como Finnick, Mags y los morphlings arriesgaron sus vidas para salvar a Peeta, pero resultó ser solo porque Plutarch sabía que Katniss no aguantaría lo suficiente en los Juegos para escapar si perdía. su compañera. Sin embargo, Una vez que Katniss estuvo a salvo en sus manos, al Vigilante ya no le importó lo que le pasó a Peeta..

Este no fue el final de la manipulación. Los juegos eran todo lo que Plutarch Heavensbee conocía, y él y el presidente Coin estaban decididos a ganar. Usaron a Katniss como pieza en sus juegos colocándola provocativamente fuera del alcance del presidente Snow. Estaba tan ocupado odiándola que no se daba cuenta de las maniobras de guerra de Plutarco. Además, Snow había sospechado que la bomba trampa que mató a los niños enjaulados del Capitolio y a los médicos del Distrito 13 (incluida Primrose Everdeen) había sido obra de un Vigilante como Plutarch, y Katniss nunca supo si había tenido razón.

La ambición siempre fue el mayor motivador de Plutarco

“/>

Muchas de las motivaciones de Plutarch Heavensbee nunca fueron reveladas. Siempre parecía bondadoso y alegre cuando Katniss estaba cerca de él (y un poco despistado). Sin embargo, no alcanzó su posición de poder sin ningún motivo. Plutarch sabía que los Juegos del Hambre y el Presidente Snow eran malvados y decidió ponerse del lado de los Distritos y del Presidente Coin. Sin embargo, no se puede negar que al lado de Coin, el viejo Vigilante tenía mucho más poder que nunca al dirigir los Juegos del Hambre. Esto plantea la pregunta: ¿Plutarco se habría unido a la rebelión si no hubiera tenido algo que ganar con ella??

Después de la ejecución del presidente Coin, Plutarco no perdió el ritmo en cuanto a su ambición. Quedó claro que su lealtad nunca había sido hacia la propia presidenta del Distrito 13. En cambio, fue su poder lo que lo convirtió en su hombre. Con o sin Coin, el lugar de Plutarco en el nuevo gobierno de Panem estaba asegurado. Hasta donde todos sabían, a él no le importaba que la mujer con la que había luchado en la guerra hubiera sido asesinada por la chica a la que había convertido en su pieza más poderosa. Se convirtió en el Capitolio del Secretario de Comunicaciones de Panem, y probablemente fue solo el comienzo de su constante ascenso.

¿Plutarco fue bueno o malo en los juegos del hambre?

“/>

Plutarco fue un gran ejemplo de lo que hizo que el Juegos del Hambre Serie intrigante. Desde que Katniss había crecido en un mundo donde había que luchar por la supervivencia, siempre había sabido que la humanidad podía hacer cosas terribles, ya fueran consideradas “buenas” o no. El control totalitario del Capitolio lavó el cerebro de sus ciudadanos para que vieran lo peor de cada uno. El Capitolio despreciaba a los Distritos y los Distritos odiaban al Capitolio. En última instancia, Plutarco pudo ver más allá de esto, lo que explica en parte por qué a menudo se le considera un buen personaje.

Sin embargo, los efectos de crecer en un mundo así impactaron profundamente quién era Plutarco. Usó a Katniss como un peón en su propia ambición, pero finalmente la defendió, razón por la cual fue perdonada después de ejecutar al presidente Coin. Plutarco ayudó a poner fin a los Juegos del Hambre, pero aun así apoyó su restablecimiento para castigar a los niños del Capitolio.. Al final, Plutarch Heavensbee era como la mayoría de los demás. Los juegos del hambre personajes, llenos de una mezcla de bondad y maldad.

  • “/>

    Los juegos del hambre
    Creado por:
    Suzanne Collins

    Primera película:
    Los juegos del hambre

    Elenco:
    Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Lenny Kravitz, Willow Shields, Phillip Seymour Hoffman, Rachel Zegler, Tom Blyth, Viola Davis, Peter Dinklage, Hunter Schafer, Jason Schwartzman

    Películas):
    Los juegos del hambre, Los juegos del hambre: En llamas, Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1, Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2, Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes

Source link