México

Pobladores de Acajete, Puebla, denuncian que una persona murió en enfrentamiento con militares

La madre del hombre que perdió la vida en el enfrentamiento del pasado lunes declaró que los militares dispararon de frente contra la población y una de las balas le pegó en la nuca al joven de 22 años.

Pobladores del municipio de Acajete, Puebla, denunciaron a medios locales que una persona murió y otra resultó herida durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) registrado el pasado lunes.

Luego del hallazgo de una bodega que presuntamente almacenaba vehículos y artículos robados, elementos de la Sedena se vieron rodeados por un grupo de aproximadamente 150 personas que los atacaron con palos y les lanzaron piedras.

En un comunicado, la Sedena sostuvo que el comandante de las tropas invitó a los agresores a que se replegaran. “Sin embargo, y debido a que la turba continuaban con la actitud hostil, el personal militar efectuó disparos al aire como una medida disuasiva, para proteger la vida e integridad física del personal, logrando dispersar a los agresores”.

También te puede interesar | Otra vez, civiles agreden a militares, ahora en Puebla; van 11 agresiones contra el Ejército este año

La madre del hombre que perdió la vida en el enfrentamiento declaró al diario El Sol de Puebla que los militares dispararon de frente contra la población y una de las balas le pegó en la nuca al joven de 22 años.

Los familiares del fallecido declararon a Proceso que se había acercado al lugar “por curiosidad”, pero fue alcanzado por una bala. Su madre sostuvo que el joven era comerciante y tenía pocos días de haber regresado de Mérida, Yucatán.

Sin embargo, en su comunicado, la Sedena afirmó que “durante los hechos no se registraron personas lesionadas de ninguna de las partes, y el personal militar continúa en el lugar en espera de la autoridad ministerial para que realicen las diligencias de ley”.

Con lo ocurrido el lunes en Puebla, desde enero de este año, se han registrado al menos 11 agresiones por parte de civiles a elementos del Ejército mexicano, en su mayoría debido al combate emprendido por el gobierno para eliminar el robo de combustible, conocido como “huachicol”.

También te puede interesar | Agreden a militares tras evitar saqueo a tren en Querétaro

La Sedena informó que apenas el pasado sábado 7 de septiembre, fueron agredidos tres militares al intervenir para evitar que alrededor de 50 personas saquearan un tren de carga en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Estos hechos se suman a la larga lista de agresiones que se han presentado desde principios de enero, en los estados de México, Michoacán, Puebla, Hidalgo, e incluso en la capital mexicana, en donde han resultado lesionados diversos elementos del Ejército.




Source link

Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close