La dura semana de doble jornada de Euroliga no permite relajación al final. Tras ganar en Mónaco y al Panathinaikos en casa con sufrimiento y llegar al coliderato de Euroliga, el Barça recibe este domingo al Unicaja, uno de los tradicionales ‘huesos’ de la Liga Endesa, reforzado este año por una racha espectacular.
De hecho, el choque de esta noche (20.00 horas, #Vamos) servirá para desempatar en la tercera plaza compartida en ACB (ambos con balance de 8-3), una posición a la que los malagueños han llegado tras superar un arranque irregular y mostrando un estado de forma actual espectacular.
El equipo que ahora dirige Ibon Navarro, totalmente renovado al inicio de esta temporada, encadena nueve victorias seguidas en todos los frentes: seis de la Liga Endesa y las tres conseguidas en la Champions League. Si a eso unimos que llegan con menor estrés competitivo esta semana que el Barça, las dificultades pueden ser máximas.
“Hemos sufrido un poco para tener dos victorias esta semana pero nos sentimos bien y motivados para lograr más”, decía ayer el pívot canterano del Barça James Nnaji. “Hemos jugado buena defensa, frenando al mejor jugador rival. Esperamos hacer lo mismo ante Unicaja”.
Efectivamente, el Barça llega al partido acumulando cansancio por los dos partidos europeos, saldados finalmente con victorias pero sufrimiento hasta el final. El peso de los teóricos titulares, unido a los problemas físicos que afectan al equipo, hacen pensar que será difícil dosificar esfuerzos, máxime cuando los últimos partidos (como el del Obradoiro) han demostrado que eso puede pagarse.
El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, recupera para el enfrentamiento al escolta Nihad Djedovic, que fue baja en los dos últimos partidos contra el Fuenlabrada y PAOK en la BCL por enfermedad.
“Todavía hay alguno que va recuperándose de la gripe pero vamos a ver si podemos llegar lo mejor posible”, dijo Navarro. “Nos tenemos que preocupar de lo nuestro, de hacer las cosas lo mejor posible y creemos que si lo hacemos vamos a poder competir”, dijo, recordando el reciente triunfo logrado por su equipo en Valencia, precisamente ante otro equipo de Euroliga.