En enero de 2013, Mauricio Pochettino aterrizaba en la Premier League de la mano del Southampton para reemplazar a Nigel Adkins. El técnico argentino pasó año y medio al frente de los ‘saints’ antes de fichar por el Tottenham el verano de 2014, consiguiendo llevar al modesto equipo inglés hasta la octava plaza en la Premier.
Pochettino cree que aquel equipo, al que fue incorporando sus métodos importados de España y la confianza en los jóvenes talentos del club, causó impacto en la manera como se juega en Inglaterra.
“El fútbol en Inglaterra cambió con el equipo de Southampton de 2013-14, no hay otro equipo que haya tenido un impacto tan grande para cambiar la mentalidad”, esgrime Pochettino en una entrevista en Talking Football con Guillem Balagué.
“Llegamos a un club con un presidente como Nicola Cortese que nos dio lo que necesitábamos para crear algo único en el fútbol inglés. Nuestra capacidad de adaptarnos a un entorno completamente diferente fue increíble. Encontramos un grupo de jugadores que querían aprender las experiencias que trajimos del fútbol español, y con la calidad para jugar un estilo de fútbol diferente al que todos en el fútbol inglés estaban acostumbrados”, comenta el argentino, ahora en el paro tras ser despedido en diciembre.
“Los jugadores jóvenes comenzaron a aparecer, y la gente comenzó a confiar en los jugadores jóvenes, también en el equipo nacional inglés”, agrega Pochettino, que tenía a futbolistas de la talla de Rickie Lambert, Adam Lallana, Morgan Schneiderlin, Dejan Lovren y Luke Shaw.
Source link