El PSG sentenciará mañana la liga pero el foco de la noticia está puesto en Mbappé, a quien el club trata de renovar como sea. La madre y la abogada del jugador se encuentran en estos momentos en Doha negociando el futuro del francés, portada habitual de los periódicos en Francia: “No me perturba hablar sobre Kylian”, aseguró en la conferencia de prensa Pochettino, que bromeó con que hasta quiere llevárselo de vacaciones.
No hay nadie en el PSG que no quiera ver a Mbappé en París la temporada que viene: “Es obvio que quiero que siga, pero es una decisión entre el jugador y el club”, añadió el entrenador argentino sobre esta cuestión que monopoliza la información relativa al cuadro parisino. Una situación que resulta recurrente cuando alguien acaba contrato, aunque se magnifica al tratarse de Mbappé: “Es cierto, pero pasa en todos los clubes”, subrayó Pochettino.
Al de Santa Fe también se le preguntó por su frustrada relación con el United, que ha optado por Ten Hag para el banquillo en unos meses: “No estoy pendiente de todos los rumores que aparecen. Mi compromiso en el PSG es total, como lo fue en el Espanyol, en el Southampton y en el Tottenham. Hay una gran diferencia entre los rumores y la realidad”, explicó Pochettino, que prefirió no entrar a valorar un futuro que apunta lejos de París.
Un punto contra el Lens le basta mañana al PSG para ser campeón. El preparador, sin embargo, no baja la guardia: “Es un buen equipo y le tengo mucho respeto. Seguro que tendremos que sufrir”, dijo en la antesala, en la que insistió en darle el valor justo a la liga: “Si no ganarla genera un problema importante, habrá que celebrarla cuando se logra”, aseguró, además de pedir a los aficionados que hagan un paréntesis a su enfado y estén con el equipo en una noche especial. Espera la décima Ligue 1.
Messi, a punto
El astro argentino entrenó con normalidad esta mañana en Camp des Loges después de las leve inflamación en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo que le impidió jugar contra el Angers. Se espera que mañana sea titular en el Parque de los Príncipes junto a Neymar y Mbappé en el choque que puede dejar definitivamente sentenciada la liga.