“Poco a poco me siento más confiado cuando salgo”, resalta Larra


Gaizka Larrazabal, uno de los debutantes en el Athletic esta temporada, pudo por fin estrenarse en San Mamés ante el Valladolid. En jornadas anteriores le había tocado jugar, pero fuera de casa. “Fue increíble, ya me había pasado otras veces que estaba calentando sin saber si iba a salir. Ese día ves cómo te llama el míster y te dice que vas a salir. Ya piensas en dónde estás y en lo que tienes que hacer, pero también tenía en la cabeza que estaba cumpliendo el sueño de debutar en casa y fue un momento muy feliz”, recuerda el bilbaíno.



El extremo diestro explica cómo estaba viviendo el hecho de jugar solo a domicilio hasta hace un par de choques. Con el Espanyol repitió también como local. “Estaba saliendo bastante fuera de casa, ahora también estoy teniendo minutos en San Mamés y estoy feliz por ello. Es fruto del trabajo y el sacrificio de cada semana. Lo estoy disfrutando al máximo”, apunta el ‘12’ rojiblanco.

Sobre la participación que está teniendo, en seis choques, uno de ellos como titular, Larra comenta que “soy un recién llegado a la plantilla, hay grandes jugadores y solo once pueden jugar de inicio. Estoy aprendiendo muchísimo y todavía me queda. Trabajando cada semana y haciendo lo que me pide el entrenador quizás consiga tener más minutos. Yo en principio estoy contento, poco a poco me siento más confiado cuando salgo al campo. Estoy contento con los minutos que estoy jugando”.

Tras verse en la plantilla no llegó a hacerse una composición de lugar de cómo estaría a estas alturas del curso. “En pretemporada es difícil hacerte una idea exactamente de cómo vas a encontrarte. Pero estoy contento con mi situación, entrenando feliz cada semana, aprendiendo de los que me rodean y con ganas de que venga un partido tras otro para seguir aprendiendo y tener minutos para hacerme también a la categoría”, explica Larra.

Cuenta con el favor de los aficionados, que tienen ganas de verle más sobre el verde. “Habrá gente que diga que debo jugar más, otros que estoy jugando lo que tengo que jugar y otros que tengo que hacerlo menos… Pero creo que haciendo bien las cosas, trabajando duro y aprendiendo, el míster contará cada vez más conmigo. De momento estoy muy contento”, reflexiona.


Source link