Edu Expósito ha entrado con fuerza en el nuevo Espanyol de Diego Martínez. Titular en las tres últimas jornadas tras entrar como suplente en Balaídos, apunta a ser uno de los fijos del técnico gallego.
Para el ex del Eibar, la plantilla está en plena fase de crecimiento, de trabajar para acabar de perfilar en todos sus detalles ese equipo que Diego Martínez tiene ‘in mente’ y que va tomando forma con el paso de las jornadas.
“Poco a poco se irá viendo el Espanyol que quieren todos los pericos“, ha comentado el del Garraf en rueda de prensa. “Estamos en la fase de coger los conceptos que quiere imponer el míster. Nos centramos en nosotros, en seguir creciendo, en ser el equipo fuerte que queremos ser, en el equipo que está en construcción”, ha subrayado.
De momento, el equipo logró sumar el primer triunfo en un campo de prestigio, en San Mamés, este pasado domingo. “En el vestuario, tras el partido, hablamos de que hay que celebrar este triunfo en un campo tan complicado como San Mamés, en el que pocos equipos van a ganar, porque fue una victoria muy sufrida, tras un partido impresionante, en el que el equipo tuvo que sobreponerse a varios problemas… Pero también sabemos que aquí no hay tregua, que esto es muy duro y que hay que ir partido a partido. Ni cuando se gana ni cuando se pierde debes ir ni para arriba ni para abajo, es necesaria una estabilidad emocional”, ha matizado.
“Intentaremos hacerle un partido difícil al Sevilla. ¿Que viene tocado? El presente es el próximo partido, lo otro es pasado”
Este sábado el equipo recibe al Sevilla en el RCDE Stadium, un equipo andaluz que viene ‘tocado’ por sus resultados ligueros y por el 0-4 encajado ante el City en Champions.
“Sabemos del potencial del Sevilla pero nosotros nos centramos en nosotros, en seguir creciendo. Sabemos que tenemos otra oportunidad de sumar. Intentaremos hacerle el partido difícil al Sevilla, sabemos en qué dinámica vienen, pero esto, sus recientes derrotas, es pasado: el presente es el próximo partido”.
Y cerrado el mercado, algo que “da tranquilidad porque ahora ya sabemos que los que estamos somos los que lucharemos por este escudo”, es hora de fijar objetivos: “Queremos ser nosotros mismos, que la gente se vea reflejada en nosotros, que hacemos un buen trabajo, que se vea en los partidos, un equipo difícil de batir, con mucho esfuerzo, que lo da todo en el campo”, ha subrayado.
Finalmente, Edu Expósito ha explicado los motivos de su rápida adaptación al equipo: “Todos los compañeros nos han abierto los brazos a mí y a todos los nuevos, he tenido muchos minutos y muy contento por esta situación. Además, nos han transmitido la ilusión de todos por la llegada de un técnico nuevo, los cambios introducidos en el club… Todo esto provoca una ilusión máxima que han sabido transmitirnos, a los nuevos y a los que suben del filial. Y esto ayuda a que esa exigencia que nos metemos se vea reflejada en los partidos”, ha concluido.