Willy Hernangómez no tiene oportunidades o escasas. Usman Garuba, las que tiene, a veces las aprovecha, a veces no, irregular últimamente. El Houston Rockets – New Orleans Pelicans, saldado con triunfo para el equipo de Willy por 107-117 fue un duelo español con muy escaso acento español, sin minutos de nuevo para el mayor de los Hernangómez y con 10 minutos para un Garuba que no tuvo uno de sus mejores partidos.
Willy se quedó sin minutos por segundo partido consecutivo, de nuevo en un tramo de temporada en el que su entrenador, Willie Green, está contando muy poco con él, sin participación en 4 de los 6 últimos encuentros de los Pelicans, que suelen recurrir al pívot cuando están Jonas Valanciunas o Larry Nance Jr. lesionados. En esta ocasión -como en muchas también a lo largo del curso-, también Jaxson Hayes pasó por delante del español, aunque fuera con dos minutos y medio.
Por su parte, Usman Garuba cogió 5 rebotes en los 10 minutos en los que estuvo en cancha, fallando su único tiro de campo para quedarse sin anotar y acumulando 3 pérdidas.
Sin poder encontrarse Willy y Garuba, la nota más positiva para el baloncesto español fue la victoria de los Pelicans, dado que la franquicia de Louisiana se encuentra en plena pelea por los playoffs en un Oeste en el que los Rockets, colistas, ya no tienen nada que hacer, pese a que en los últimos días han ejercido de ‘matagigantes’, venciendo a Celtics, Lakers y a los propios Pelicans en el partido anterior. Ricky Rubio y Santi Aldama tienen los playoffs ya a tocar con Cavaliers y Grizzlies y a ellos se podría sumar Willy Hernangómez.
CJ McCollum y Brandon Ingram, con 26 puntos cada uno, llevaron la voz cantante en New Orleans, con un gran desempeño también para Jonas Valanciunas, con 21 tantos y 11 rebotes.
Jalen Green, ‘disparado’ con 40 puntos y Kevin Porter Jr, con 25, fueron los mejores de los Rockets. Los Pelicans se encuentran con 34-37 como los Lakers, rozando la décima plaza, la última que clasifica para el play-in, en posesión ahora de los Jazz con 34-36.