Ícono del sitio La Neta Neta

Podcastle se sube a la tendencia de los podcasts de vídeo con su última actualización

Podcastle se sube a la tendencia de los podcasts de vídeo con su última actualización

A medida que los podcasts guiados por video se vuelven muy populares entre los oyentes, Podcastilloque fue principalmente un estudio de grabación y edición de audio, presenta una nueva característica que permite a los podcasters realizar entrevistas en video de alta resolución o grabaciones en solitario.

Ahora, Podcastle permitirá a los usuarios invitar y grabar videos de hasta diez invitados a través del navegador Chrome o la aplicación móvil de Podcastle en dispositivos iOS. Dado que todo es remoto, los creadores de podcasts pueden entrevistar a cada invitado con pistas de audio y video separadas, también conocidas como grabación multipista. La mala conexión a Internet tampoco debería ser un problema, ya que Podcastle registra localmente a todos los participantes de la entrevista y los archivos se guardan automáticamente en una base de datos en la nube.

En las próximas semanas, Podcastle dice que lanzará el uso compartido de pantalla y la reproducción de video, lo que permite a los usuarios entrevistar a los participantes en una sola vista y descargar el video sin salir del navegador. También habrá la posibilidad de agregar una marca única al fondo.

Para usar el servicio, los usuarios de Podcastle hacen clic en “+” en la aplicación o en “Crear nueva entrevista” en el escritorio. Luego seleccionan el tipo de entrevista, ya sea en video o en audio. Sin embargo, cada opción tiene una función de cámara. Luego, los creadores programan la entrevista y agregan invitados a través de su dirección de correo electrónico o compartiendo un enlace de reunión. Para comenzar a grabar, los creadores de podcasts hacen clic en “Iniciar entrevista” y presionan el botón de grabación. Cuando finaliza la entrevista, el archivo se guarda automáticamente.

Después de grabar lo que parece una llamada de Google Meet o Zoom, los usuarios pueden agregar la entrevista a su proyecto y comenzar a trabajar en el audio, aislar pistas, agregar música libre de regalías o efectos especiales, eliminar pausas incómodas y más. La etapa de edición solo se puede realizar en el escritorio; la aplicación es solo para fines de grabación.

Créditos de imagen: Podcastillo

Podcastle comenzó inicialmente como una extensión de Chrome que convierte cualquier artículo en línea en un podcast. Hoy en día, está disponible en el navegador y en los dispositivos iOS y ofrece un conjunto completo de herramientas y funciones, como un editor de audio, un convertidor de texto a voz, ruido de fondo automático y eliminación de silencio, transcriptor y funciones impulsadas por IA que permiten podcasters, principiantes y profesionales, para usar fácilmente funciones como polvo mágicoque aísla las voces y elimina el ruido de fondo.

Al probar el software, descubrimos que el audio no está comprimido, lo que significa que es lo más fiel posible al sonido original. La muestra de audio es WAV (formato de archivo de audio de forma de onda) de 48 kHz, que es el estándar común. No usamos un micrófono elegante o equipo de estudio, así que aunque el audio no tenía la calidad de “Mi asesinato favorito”, era decente.

La calidad de video en un iPhone es buena, pero no la consideraríamos calidad de estudio. Los modelos recientes de iPhone y iPad pueden grabar en 4K, así que al menos no subirás un video que parezca que lo tomaste a principios de la década del 2000. Sin embargo, para grabar en 4K, Podcastle requiere que los usuarios paguen un plan de suscripción.

Podcastle tiene un nivel gratuito básico, pero solo ofrece a los usuarios hasta tres horas por mes de grabación de audio (calidad de descarga de audio MP3 de 160 kbps) y solo calidad de descarga de video de 720p. Además, solo permite al usuario utilizar la mejora de sonido impulsada por Magic Dust AI, la eliminación de silencio con 1 clic y las funciones de nivelación automática un total de tres veces al mes cada una.

Para actualizar, los usuarios deben pagar $ 15 / mes por su plan Storyteller, que brinda ocho horas de grabación de video (calidad de hasta 4K) y audio ilimitado más MP3 de 320 kbps o calidad de descarga de audio WAV de 1411 kbps, que es superior en calidad a los 160 kbps gratuitos. Podcastle Pro cuesta $ 30 / mes y ofrece audio ilimitado y 20 horas de grabación de video.

Esta es una estructura de precios muy similar a la de su rival Riverside, excepto que su nivel Estándar cuesta $ 19 / mes, mientras que Riverside Pro cuesta $ 29 / mes. Ambos planes pagos incluyen la capacidad de transmitir en vivo a Twitter, YouTube y Facebook. Además, Riverside tiene un plan gratuito, pero tiene funciones muy limitadas.

Mientras tanto, Anchor de Spotify, otro competidor en el software de podcasting, solo te permite grabar audio. El servicio es gratuito debido a su filosofía de monetización, permitiendo que todos tengan acceso a sus funciones, que incluyen una herramienta de edición que es mucho menos completa que Podcastle, ya que solo permite recortar y dividir el audio. Pero a medida que Spotify avanza hacia los podcasts de video, se asoció con Orilla para dar a los creadores la opción de crear una cuenta de Riverside separada y grabar episodios de video. Con la actualización de Podcastle, puede grabar audio y video en una sola plataforma.

“Con las principales plataformas de video como YouTube dedicando departamentos completos al mercado de los podcasts, la industria está experimentando una gran expansión”, dijo Artavazd Yeritsyan, fundador y director ejecutivo de Podcastle. “Estamos muy emocionados de ofrecer grabación de video con calidad de estudio a nuestros usuarios, muchos de los cuales han estado esperando ansiosamente este lanzamiento”, agregó Yeritsyan.

Podcastle ha recaudado un total de 8,8 millones de dólares en financiación hasta la fecha y genera sus ingresos principalmente a partir de los planes de suscripción.


Source link
Salir de la versión móvil